Josep Castells, portavoz de Més per Menorca | Jaume Morey

TW
10

Més per Menorca ha reafirmado su compromiso con la continuidad de la Oficina Anticorrupción puesto que considera que «tiene un coste, pero la corrupción tiene un coste mucho mas alto». Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, este miércoles en declaraciones a la prensa después de la Junta de Portavoces, en las que ha hecho referencia a la comparecencia del director de la Oficina Anticorrupción, Tòfol Milán, para presentar la memoria anual del ente.

En este sentido, Castells ha afirmado que en la comparecencia «se ha constatado que la Oficina Anticorrupción no presenta duplicidad de funciones», que es a lo que PP y Vox «esgrimen para justificar su posible eliminación». Por ejemplo, ha explicado que la Sindicatura de Cuentas «no tiene competencias en investigación y no las puede tener porque está establecido así en el Estatut d'Autonomia».

Igualmente, ha hecho referencia a las palabras de Milán que ha explicado que «el presupuesto de la Oficina Anticorrupción representa el 0,02 por ciento de la Comunidad Autónoma». Por ello, Castells ha considerado que «la Oficina tiene un coste pero la corrupción tiene un coste mucho más alto».

En esta línea, ha indicado que es «muy grave» y «escandaloso» que se plantee la eliminación, ya que «en toda Europa hay organismos de este tipo».

Por otro lado, ha hecho hincapié en que «que el PP y Vox hayan pactado su eliminación no significa que esté eliminada». «No será tan fácil», ha concluido.