Los ‘populares' presentaron hace un año una moción en el Senado para mejorar las condiciones del programa del Imserso, que incluía la petición de que el Gobierno pagara «lo justo» a las empresas del sector y que actualizara las tarifas que cobran los hoteleros por prestar este servicio, para «mantener la actividad y evitar que trabajen a pérdidas, ante la gran inflación que sufren».
El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, considera «inaceptable esta improvisación y falta de planificación», por lo que, a su juicio, «se entiende que los hoteles, al ver los precios que pagan, no quieran presentarse». Además, el PP pidió también que el programa saliera a licitación a principio de año, durante el primer trimestre, para así «evitar que si hay algún recurso, la comercialización de las plazas y el inicio del programa se retrasen».
Marqués añadió que su partido «había avisado desde hace mucho tiempo que esto volvería a pasar, el Gobierno central sabe que los últimos años ha habido recursos en cada adjudicación, y aun así, no avanza la salida a licitación de los lotes», por lo que ha censuró que «haya hecho caso omiso de las peticiones del sector y de los partidos políticos».
Desde el PP remarcan que este retraso afecta a los destinos turísticos como Menorca, y concretamente a los hoteles, que al ver que «todo se retrasa y no hay planificación alguna, deciden retirarse del programa y no presentarse».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un hotel, como cualquier negocio no habrira puertas si su beneficio es poco o nada. Los filántropos lo son de boquilla, como los que siempre piden y cuando toca dar se esconden
Siempre he mantenido que ese absurdo programa de viajes a coste casi cero para los jubilados, por el simple hecho de serlo (idea demagógica claramente socialcomunista, puesta en marcha por el gobierno de Felipe González), debería haberse derogado hace mucho tiempo por ser injusto. Pensemos que jubilados los hay de muchos diferentes niveles de renta. Entonces ¿porqué hay que regalarle viajes casi gratis a un jubilado rico? Lo que hay que hacer con esos fondos, es incrementar las cuantías de las pensiones medias y bajas. Y a partir de aquí, cada persona que haga con su dinero lo que que parezca, y el que quiera viajar que se lo pague como todo el mundo.
Lo que es lamentable es que los jubilados de Menorca cuando salen las plazas apenas tengan destinos donde ir, siendo discriminados con respecto a los de Mallorca y por supuesto a los de la península. Llevamos años discriminados y nadie lo soluciona.