Una de las cinco embarcaciones de limpieza que trabajan en Menorca navega por el puerto de Maó. | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
3

El servicio de limpieza del litoral del Goven retiró el pasado mes de julio 1.383,80 kilos de residuos en la costa de Menorca, lo que supone una media diaria de 44,64 kilos de basura.

De estos, 1.058 kilos fueron sacados de las playas, mientras que el resto, 325,55 del litoral, según ha informado este domingo el Govern. La mayor parte en ambos casos son plásticos, más de la mitad: mientras en las playas representaron el 68,39% del total, en el litoral fueron el 54,97%. Le siguen por orden, restos de madera (18,11%) y residuos orgánicos (3,27%).

Esta campaña, que se prolonga hasta el 30 de septiembre, actúa en Menorca con cuatro embarcaciones para las playas y una para el litoral.

En el conjunto de Balears, se han recuperado 8.641,36 kilos, lo que se traduce en una media diaria de 278,75 kilos de residuos. Además de la labor de recolección regular, se realizaron recogidas especiales en cada isla para abordar situaciones excepcionales. En Menorca, se logró la retirada de dos barcas vacías a la deriva, mientras que en Ibiza se recuperó un palo de gran tamaño.