Un avión de Eurowings pasa frente a la torre de control del Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
6

Menos oferta de vuelos, pero más pasajeros. El Aeropuerto de Menorca ha cerrado el mes de julio con un balance de 723.602 viajeros, 14.327 más que hace un año, una subida del dos por ciento que llama la atención si se tiene en cuenta que el número de operaciones programadas ha descendido un 3,9 por ciento. El descenso de la programación de las compañías aéreas, que a la vista de las estadísticas publicadas este lunes por AENA han visto aumentar la ocupación de sus aviones, no ha impedido que la terminal menorquina haya vuelto a batir el récord de pasajeros en un mes de julio.

Es el tráfico internacional es el que ha protagonizado este nuevo incremento en el número de pasajeros en el mes de julio, con un aumento del 3,3 por ciento en relación al año pasado, mientras que el mercado nacional da síntomas de estancamiento, con una subida mínima, del 0,5 por ciento. En el análisis de mercados extranjeros destaca el repunte de viajeros procedentes de aeropuertos de Reino Unido, del 6,8 por ciento, y también el de pasajeros procedentes de Francia, un 2,2 por ciento.

Noticias relacionadas

La cifra de pasajeros alcanzada en el mes de julio roza el mayor valor histórico registrado en cualquier mes del año. Esos 723.602 pasajeros del mes pasado son solo 328 menos que en agosto de 2022, el mes que está marcado en rojo como el que hasta la fecha ha dejado un mayor balance de usuarios del aeropuerto

2,2 millones de pasajeros hasta julio

En los siete primeros meses del año el Aeropuerto de Menorca sigue la misma tendencia al alza que en 2022, apuntando a otro récord. Hasta julio ya han aterrizado o despegado algo más de 2,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento en relación al año 2022 que, cabe subrayar, marcó el récord histórico en el aeródromo insular. En ese cómputo anual sí que se observa un aumento del número de movimientos de aeronaves, aunque mucho menor que el de pasajeros, del 0,8 por ciento. Todo parece indicar que las aerolíneas están registrando mayores ocupaciones que hace un año.