El Real Decreto 186/2023 que entrará en vigor el 1 de julio de 2024 y permitirá alquilar embarcaciones de recreo particulares durante tres meses al año ha sembrado la duda en Es Jonquet, la asociación de usuarios de amarres de gestión directa por parte de Autoridad Portuaria en la zona de Sa Colàrsega de Maó. Cuentan con 150 amarres y Antoni Barber, representante de la entidad, reconoce que han recibido con cautela y «desconfianza» la nueva normativa, porque, cuenta, «nos da miedo perder los amarres y que pasen a destinarse al alquiler de embarcaciones».
Los usuarios de Sa Colàrsega de Maó, «desconfiados y muy vigilantes» ante la opción de alquilar sus barcas a turistas
Temen perder los amarres «sociales» del puerto mahonés y que pasen a destinarse al chárter náutico
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se q tiene q ver la regulación de alquiler de embarcaciones de particulares, con los amarres colarsega, se va a acabar privatizando todo, nos guste o no, en Cala Figuera ni un amarre todos fuera, en Cales Fonts pasará lo mismo y en Colarsega por desgracia también se privatizará. A.P. donde ve la pela lo privatiza y los menorquines de a pie que nos bomben, así funciona por desgracia.
Caray ..... todos contra los propietarios de embarcaciones , liderados por la Patronal náutica local y por el GOB..... que se parece a la situación del Alquiler de viviendas por sus propietarios directamente ??? quien esta en contra???? Patronal y GOB, y después aparecen los de MES con la solución de prohibir...... mas de lo mismo, el triangulo Patronal del sector, GOB y MES.
KEMSi sa majoria de mariners d'estiu són flacs, imagina un Madrileny que acaba de treures sa titulació jejejeje Està clar que el que volen els polítics i empresaris es treure més pasta entre seguros, impostos, etc...
Y en las Calas (Torret, Biniancolla, Binisafua, etc.) puede ser un verdadero peligro para el bañista y las demás embarcaciones, más de lo que es. Multitud de gente que poco entiende del mar y de maniobras de amarre, entrada y salida, y ya no digamos cuando hace un poco de corriente: será un caos, mucho más de lo que ya es, con la nula preocupación de los responsables.