El sindicato critica que en un momento punta de demanda, como es la temporada alta, no se apliquen las excepciones a la jornada laboral máxima de 48 horas semanales que contempla la normativa europea, como ya se hizo durante la emergencia sanitaria de la covid-19. «Con un descanso suficiente de 24 horas, y siendo voluntario, las inoperatividades del servicio se pueden cubrir con personal de aquí en lugar de que tenga que venir de fuera, porque en este tipo de trabajo el personal extra se necesita al momento», explica Olives.
Desde el mes de junio, afirman desde el sindicato, se están produciendo momentos en los que las ambulancias están desactivadas bien sea por falta de personal o por averías. Este último capítulo se ha resuelto por ahora, a la espera de que lleguen más ambulancias de reserva. Pero el personal, manifiesta el delegado sindical, es insuficiente. «Nos sorprende, ya que según la Administración no deberían producirse dichas dificultades porque no nos reconoce a los técnicos de emergencias como personal de difícil cobertura, cuando realmente lo es».
Otro motivo es la citada directiva comunitaria que limita las horas semanales, que según FS-TES, podría eximir al transporte en ambulancia si se dan necesidades de servicio, siempre y cuando se respeten los descansos y haya trabajadores dispuestos. «Durante más de un año, en pandemia, la empresa GSAIB (dependiente del IB-Salut) decidió no acatar la directiva, por eso nos preguntamos si ahora, en el momento más álgido del verano, tomará cartas en el asunto para evitar nuevas inoperatividades», señala el sindicato, en las ambulancias de la Isla, «evitando así dejar en descubierto alguna zona de Menorca durante horas y alargando los tiempos de demora».
El apunte
Llegan vehículos de repuesto, pero por ahora solo a Mallorca
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No hay más conductores porque no encuentran donde vivir.
Como un sindicato pide saltarse las normas europeas?????, no saben que con el covid habia un estado de alarma que lo permitia, aaa claro el del sindicato quiere horas extras para el uufffffff
Gabriel M. PonsEste es el gran problema callar y pagar. Hasta que no dejemos de ser un pais de I . P . G Esto no tiene solución, demasiado trepa cobrando de la politica.
Con todos los impuestos que pagamos tendria que funcionar todo correctamente y más la Sanidad. Pero claro, se lo llevan todo la gran cantidad de politicos ineptos que pagamos y que no hacen bien sus deberes. Este es un pais de I.P.G Y ASÍ VA.......
Los sindicatos con la izquierda callan para que caiga la subvención o como mínimo no incordian. Ahora saldrán las ocho plagas de Egipto. Rebajar liberados sindicales y así habrá más ambulancias en servicio.
“las ambulancias están desactivadas bien sea por falta de personal o por averías. Este último capítulo se ha resuelto por ahora” Hace unas pocas semanas las averías parecían ser un escollo insalvable (se nos alarmaba con que la única solución era traer ambulancias de la península) y nadie mencionaba problemas de personal. El ¿grave? problema de las averías parece haberse resuelto con misteriosa facilidad. ¿Que será lo siguiente?. Intuyo que aquí pasan mas cosas y no se nos cuenta toda la verdad.
Hizo el govern de Francina algún contrato que no perjudique a los ciudadanos?. Con razón huye al senado. Vaya muermo que nos dejan. Y es que cuando la política es de propaganda y fanfarria el ciudadano paga y calla.