Las quejas de entidades como la asociación comercial Ciutadella Antiga han motivado un plan para mejorar el servicio que se venía prestando, con serias deficiencias como denunciaban los empresarios. Para ello, se han incorporado ya dos vehículos y se ha alquilado el tercero, que entrará en servicio próximamente.
Por otro lado, tal como se adelantó a Ciutadella Antiga, la empresa que ejecuta la recogida ‘puerta a puerta' ha sectoralizado el núcleo de Ciutadella, con el fin de ajustar los horarios de recogida de cada sector. De este modo, se logrará que los residuos permanezcan el menor tiempo posible en la calle, mejorando así la imagen de la ciudad y evitando la introducción de materias impropias en los contenedores.
Más contenedores
Otra medida que se contempla es reforzar con una mayor dotación de contenedores, o con recipientes de mayor capacidad, en aquellos comercios que, por su actividad, generan cantidades más importantes de residuos de cristal.
Desde el Consorcio destacan la colaboración por parte de los establecimientos comerciales y su implicación con un sistema de recogida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En términos generales, añaden, la inmensa mayoría de los comercios visitados han mostrado interés y su máxima colaboración con el sistema ‘puerta a puerta', teniendo en cuenta que les facilita la retirada de los residuos que generan.
Además, esta metodología también permite separar la fracción de materia orgánica, que hasta ahora no era posible en la mayoría de municipios. Con esto, ya es posible cumplir con la obligación legal de separar los residuos.
El Consorcio seguirá valorando mejoras para el servicio y, para responder a las dudas o consultas de los comerciantes, pone a su disposición un equipo de cuatro educadores ambientales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y mientras tanto, la mierda ya nos llega hasta la rodilla
Es "Consorci", amb els comerciiants, posa "a su disposición un equipo de cuatro educadores ambientales".... Una mostra mes de sa feina de PORQUERIA de PSOE i MES, enxufant a "educadors ambientals" afins que no feien res o quasi res, per lo que es veu.
No hacen falta educado@s ambientales. Lo que faltan son basureros. O mejor dicho…. ¡Lo que sobran son inútiles!.
Si nunca han sido capaces de llevar al día la recogida de contenedores alguien cree que van a ser puntuales teniendo que recoger en todas las viviendas??
Es puerta a puerta és escandalós (brut i caríssim). Un sense sentit.