El año pasado se produjeron importantes colapsos en Cavalleria

TW
14

Los usuarios que deseen ver la puesta de sol en Cavalleria evitando el colapso de vehículos en los accesos podrán hacerlo, a partir de este lunes y hasta el próximo 20 de agosto, yendo a este mágico enclave en autobús. El Departamento de Movilidad del Consell insular ha incorporado a los servicios que presta un nuevo  bus lanzadera que llevará a los usuarios hasta el faro de Cavalleria, ubicado en el punto más septentrional de la Isla.

Presenciar las puestas de sol en Menorca se ha popularizado tanto en los últimos años que, en ubicaciones estratégicas como esta, la de Cavalleria, se han registrado importantes congestiones vehiculares, especialmente en los meses de temporada alta. El colapso llega a ser tal que el año pasado el Consell ya inició los trabajos para instaurar este tipo de bus lanzadera.

Cuatro trayectos diarios

Este servicio, que operará Autos Fornells a través de la L-46, contará con cuatro trayectos diarios, dos de ida desde el aparcamiento de la playa de Cavalleria    y dos de vuelta desde el faro. Los horarios ser irán adaptando a medida que pase la temporada en función de la luz solar y se podrán consultar en las plataformas informativas con las que cuenta el transporte público dependiente del Consell. Los billetes podrán comprarse en el mismo autobús y a través de la página web de Autos Fornells.

Servicio de vigilancia

Desde el Departamento de Movilidad informan, también, que se prevé que los vehículos privados que decidan acceder a este entorno se toparán con un dispositivo de controladores encargados de gestionar el acceso al parking que, además, recomendarán el uso del transporte público habilitado cuando la zona de aparcamiento se encuentre al máximo de su ocupación, como ya ocurre en Punta Nati.