El Ayuntamiento de Es Castell aprobó este viernes en un pleno extraordinario el cartapacio municipal y las nuevas retribuciones del alcalde y los concejales de la Corporación, que aumentan un 10 por ciento. Pero este incremento no fue tan criticado por la oposición de PSOE y Som como la contratación de personal eventual, en concreto un cargo de confianza dedicado a comunicación y asistencia a alcaldía que cobrará 36.000 euros anuales.
Socialistas y Som votaron en contra en este punto por considerar que de entrada el nuevo equipo de gobierno casi duplicará el gasto existente con este contrato, ya que en el anterior mandato, explicó Joana Escandell, el responsable de comunicación y otras tareas de asistencia al día a día municipal, supuso un coste total de 78.000 euros, mientras que en el mandato que ahora comienza se elevará en los cuatro años a 144.000 euros, «no podemos estar de acuerdo», afirmó la exalcaldesa y portavoz socialista.
A pesar de coincidir en que es necesario contar con ese trabajador, que se encarga de las redes sociales, la elaboración de la revista municipal y las labores de prensa entre otras, Óscar Gómez, de Som, aseguró que «no estamos de acuerdo con la cuantía, un nivel A1 es desmesurado para el nivel contable de este ayuntamiento», señaló. El punto salió adelante con los votos de la mayoría popular y el concejal de IPEC, Florencio Conde.
El pleno aprobó asimismo, con la abstención de PSOE y Som, las retribuciones a los miembros de la Corporación, que son de 35.420 euros para el alcalde con una dedicación del 67 por ciento; de 15.246 euros para los ediles con dedicación parcial del 29 por ciento; Salomé Cabrera cobrará en régimen de asistencia; y los concejales sin dedicación, por asistencia a los órganos colegiados. La oposición sí apuntó que el incremento total del coste es del 20,35 por ciento, al aumentar las dedicaciones parciales, mientras que al haber ahora más concejales, siete del PP y uno de IPEC, las concejalías requerirán menos trabajo, afirmó Escandell.
El apunte
144 euros por asistencia a sesión plenaria y 231 por la junta de gobierno
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El cambio que prometían era una cosa, como siempre, y la realidad es otra: a vivir (bien) del cuento, que el trabajo que se tenía antes de dedicarse a la política es cansado y está mal pagado; y además, como no saben muy bien lo que tienen que hacer, pues contratan a conocidos... afiliados al partido... que sepan hacer lo que hay que hacer y si no, pues que se coman el marrón. ¡Viva el vino! gritaba uno de sus jefes.
Mi duda es saber quién es él señor de confianza que cobrará más que el edil, para poder valorar dentro de nuestros conocimientos, su trabajo.
Lo que es una vergüenza es el que ara de caixer batle es un desprecio a selmo
En el mandato anterior la izquierda no estaba de acuerdo en nada con la derecha siempre eran 7votos contra 6 ahora este mandato será 8 votos contra 5 la izquierda va a salir perdiendo en todos los plenos
Increíble, ni dos días en el ayuntamiento y lo primero es subirse el sueldo. A lo mejor deberían esperar un poco para ver si es merecido o no subírselo. En cualquier trabajo uno ha de currárselo parar poder solicitar subirse el sueldo. Y mucho menos un 10% m. Desde luego que a mi, no me subirá nunca tanto.
BertaPorque no te presentas tu, que por lo que veo todo lo harías perfecto o es que solo sabe criticar.
Pues si que empiezan pronto a enchufar gente, espero que sepa hacer bien su trabajo, con el “megasueldo” que le van a pagar, solo por ser amigo del PP. Ya veo que no se cortan un pelo, a ver cual será la próxima.
Nada nuevo da igual el color del partido ya se sabe nuevo gobierno subida de sueldo quitamos cargos de confianza ponemos los nuevos y nos olvidamos de lo vendido en campaña ….cambian lo básico que les dicta el partido y que pasen 4 años si nos castigan en las urnas que nos quiten lo bailado como dicen por aquí disfruten lo votado.
En serio????? pero ésto que verguenza es? que será lo próximo, que el alcalde quiera cobrar su sueldo de bombero también? no me esperaba esto, la verdad. Y este cargo de confianza de donde sale, que estudios tiene, que sabemos o solo es enchufismo al 300% del PP. Que decepción de verdad.
Es Castell, podria ser el pueblo más deseado tanto para visitantes como residentes. Ahora volverá a ser un pueblo dormitorio, lleno de polución y suciedad, con un centro caótico lleno de coches . El gobierno actual? A meterse dinero en el bolsillo y ya está