Cuando se cumplen 250 años de la muerte de Jorge Juan y Santacilia, (Alicante, 1713-Madrid, 1773) eminente marino, ingeniero naval y científico español, la expedición «JJ 23 Jorge Juan, marino Ilustre» le rinde homenaje esta semana en Maó.
Expedición naval y homenaje en Maó al marino Jorge Juan
Se cumplen 250 años de la muerte del marino, ingeniero naval y científico español
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- El hospital readmite a la doctora Popel por orden judicial pese a su expulsión del colegio médico
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Un padre denuncia al IES Maria Àngels Cardona ante Educación por una agresión a su hijo
- Bolets de Menorca, el mejor emprendimiento rural de España: gana el Premio Tierra de Oportunidades
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jorge Juan fue un eminente marino y científico ilustrado que además de demostrar que la tierra estaba achatada por los polos es reconocido como el primer ingeniero naval. De Inglaterra se trajo al constructor naval Guillermo Turner que acabó siendo el suegro de Honorato Bouyan a quien ayudó a construir en Mahón una serie de grandes fragatas conocidos como Las Mahonesas en una época brillante para la construcción naval en nuestro puerto. Supongo que las comparaciones son odiosas.
Me van a comparar a un caballero con un niño de azúcar. Es como hablar de jamón de jabugo y choped de marca blanca caducado
gabilom57Vas obligar a que Pili busque en un diccionario lo que significa esa palabra, no tienes corazón.
PiliComparar a Jorge Juan con el noi del sucre, denota la estulticia de quien lo hace.
Homenaje en Menorca a un personaje que tiene tanto arraigo en Menorca como “el noi del sucre”. Por muy destacado innovador pro-british que fuera Jorge Juan.