El empresario y promotor Sebastián Triay Fayas, que encabeza el Grupo Sagitario, desempeñará, a partir del 14 de junio, la presidencia de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). Este día se celebrará en el hotel Cala Llonga, que será inaugurado, la asamblea para renovar la junta directiva de la organización profesional que integra a las empresas de alojamiento de Menorca.
Triay Fayas, que ya forma parte de la directiva de Ashome, relevará a Luis Pablo Casals, presidente de Minura Hotels, antes Grupo Galdana, que ha liderado Ashome desde julio de 2015 cuando fue elegido por primera vez, en Son Parc, siendo reelegido cuatro años después, en la asamblea que tuvo lugar en Santa Ponça (Alaior).
Luis Casals ha puesto especial empeño, durante los ocho años que ha ejercido la presidencia de Ashome, de integrar a todas las tipologías de alojamiento en una entidad profesional que forma parte de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB). En declaraciones a MENORCA • «Es Diari», en septiembre de 2016 el presidente saliente de Ashome manifestó que «debe haber un debate sobre, con la suma de todas las tipologías, cuántas estancias turísticas puede soportar Menorca».
Añadió Luis Casall: «pedimos que se regule con un estándar de calidad, que no se alquile cualquier vivienda. Ashome se adapta a la situación de hoy, no quiere el monopolio de la estancia turística como ocurría hace cuarenta años. Hay quienes prefieren un piso o un apartamento. Nuestra responsabilidad es buscar los clientes, lo que pedimos a la Administración es que se definan».
El apunte
Objetivos: crecimiento sostenible, modular la promoción y cooperar con el sector primario
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola buenas. Por poco que haga , seguro qué lo hará mejor que el anterior, felicidades por el nombramiento y suerte , espero que no te pongan trabas y te deseo un buen trabajo y salud para desarrollarlo,ENORABUENA.
Este señor conoce el negocio turístico desde la base, sirviendo cafés en ES Casino Nou hasta llegar a ser, quizás, el mejor empresario hotelero de la Isla junto con su esposa e hijos. Sin duda un crack, trabajador, honesto y muy menorquin. Harás un gran trabajo. No te deseo suerte porque lo tuyo no lo has logrado con la suerte. Salud Sebastià.