La Junta de Gobierno de esta semana aprobó de manera definitiva el proyecto de reforma del Camí de Baix, que cuenta ahora con luz verde para iniciar los trámites pertinentes con otras administraciones y sacarlo adelante. El coste de la actuación asciende a 1,2 millones de euros.
Se trata de un proyecto de reforma que se enmarca dentro del Plan Insular para la Reactivación Económica en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana. De manera que las actuaciones previstas en el Camí de Baix se orientan a convertirlo en una vía de prioridad peatonal.
El proyecto prevé la reforma de las redes de alcantarillado, de recogida de aguas pluviales, de agua potable y de alumbrado público, y el soterramiento de las redes de baja tensión y teléfonos. También incluye la instalación de mobiliario urbano y la señalización vial necesaria de acuerdo con la normativa vigente. Asimismo, se prevé la demolición de la barandilla existente de marés, que no cumple la normativa actual de seguridad frente a las caídas a diferente nivel, y que también anula parcialmente las vistas al puerto, mediante la instalación de una barandilla de fosa, de características similares a la instalada en el puente de sa Colàrsega.
Finalmente, para cumplir las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, resulta necesario eliminar el aparcamiento en todo el paseo. Es por este motivo que el proyecto prevé dos zonas de aparcamiento público rotacionales.
Con la aprobación de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento saca adelante los trámites para iniciar las obras, informando al Consell para poder realizar el seguimiento patrimonial de acuerdo con la normativa vigente.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si tienen que hacer la misma chapuza que en el puerto... Mejor lo dejen así.
para quienes hayan aprobado esta remodelación....... no se les ocurre otro tipo de barandilla que no sea de metal??????. en Menorca hasta el acero inoxidable se oxida . no se podría hacer una barandilla más auténtica menorquina y de fácil conservación, por ejemplo de madera como las que hay en los caminos de las playas emblemáticas..... Piensen al menos en otras opciones. más prácticas, bonitas y seguras.
Que sí, que está muy bien adecuar esa zona para que los peatones puedan transitar tranquilos, que ya era hora que alguien hiciese algo para evitar una desgracia... pero, ¿acabará con una barandilla metálica de obras como el resto?, ¿cuándo empezarán las obras y cuánto durarán? Hace falta eficacia, rapidez, buena gestión de los recursos económicos (que hay superávit), visión a pie de calle y no desde la poltrona.
La gestión de Ciutadella es una auténtica vergüenza. Aquí, El/La que no roba se mira el arco del triunfo. Sea el que sea , en tallas y colores, es incapaz de aportar un cambio radical del modelo de ciudad. Pensar que cada día tenemos, todavía , camiones en La Pza .España es el mayor dislate de la ineficiencia municipal.
Ah, s'ha tornat a aprovar aquesta reforma? Pensava que s'havia aprovat fa un any... i fa 6 mesos... i fa 3... i pensava que tenia que estar llesta i aclarida l'any passat, segons sa grandíssima batlesa que hem tingut, na Joana del PSM/MÉS... duis un retard molt gros, i dic en general, m'és igual qui surti, si PSOE, si PP, mentres no tornin a repetir aquesta colla d'ineptes que son MÉS PER MENORCA, pressuposts récords aquests anys, i es municipi sembla Nàpols o Palermo, està fet pols tot, no valen ses excuses, on han anat a parar tantíssims doblers???? De moment molt d'anuncis i zero actuacions, no es pot fiar de voltrus, ha quedat més que comprovat