Sant Joan 2023
La cuesta del Bastió de sa Font, libre de público en los Jocs des Pla
La revisión del plan de autoprotección incorpora la medida tras el accidente del año pasado
Cuando empiecen las carreras no podrá haber público en los muros que delimitan la cuesta. | Josep Bagur Gomila
20/05/23 4:00
En Ciutadella, la cuesta del final del Pla de Sant Joan que sube hasta el Bastió de sa Font, quedará libre de público durante la celebración de los juegos ecuestres tanto de la mañana como de la tarde del Dia de Sant Joan. Así lo estipula el Plan de Autoprotección de los Jocs des Pla, vista la peligrosidad que supone la presencia de espectadores en ese punto, donde el año pasado hubo un atropello de graves consecuencias.
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
animoEs bars des pla,don es primers que venen botellas de 2 liyrus
Claro claro y si un caballo pega una coz también podemos quitar los caballos y si evitamos máles mayores, Os cargais las fiestas a pasos agigantados
Falta unaltre mesura que a jo me sembla important; s’hauria de tenir previst quins cavallers poden participar a ses corregudes des Jocs des Pla. Verificar que tenguin sa suficient experiència per fer-ho. Que ho facin amb es seus propis cavalls, que “es coneguin” i sàpiguen fer-ho. Es Pla no es puesto per provar-ho per primera vegada i amb un cavall deixat.
‘no es podra accedir amb envasos majors de 0,5’, jo he vist gent que entra sense res, i a traves de sa valla des born (de defora), es passen botelles de 1,5l o botelles de vidre, avam qui ho controla a tot açò, que despues hi ha caigudes i ho pagam es caixers i cavallers
Debería el Ayuntamiento promover Replecs populares una semana antes de Sant Joan en calas de Ciutadella, ya sea Cala Blanca o Calan Blanes o Cala en Bosch, etc porque la fiesta las pagamos entre todos y no todo el mundo puede disfrutar de la cabalgata los dos días de Sant Joan 23 y 24 por motivos de trabajo o demasiasda masificación. Además mucha gente vive en estas urbanizaciones y hay muchos comercios de estos lugares que también tienen derecho que la fiesta llegue cerca de donde están porque siempre se beneficia con los protocolos a los comercios del centro de Ciutadella y esto es una discriminación para los demás que se tiene que corregir. Alayor tiene las fiestas de Sant Llorenc y además la fiestas de Calan Porter Mercadal tiene las fiestas de Sant Marti i las de Sant Nicolau también Mahón tienen las fiestas de La Mare de Deu de Gràcia, las de Sant Climent y las de Llucmaçanes, y a dos pasos muy cerca las de Es Castell y las de Sant Lluís. y Ciutadella se queda solo con Sant Joan y encima tenemos que soportar que dentro de la fiesta haya otra fiesta pararela que se monta dentro de la fiesta que es la fiesta que se montan los mallorquines encima de las de Sant Joan.
Cansinos , deu meu !!!
Caixer menor de 14 anys que jo sapi no ni ha cap a sa junta. De cavaller tal vegada si que en surti algún.