Leal ha declarado que «el mercado está respondiendo muy bien a este nuevo posicionamiento a partir de la innovación y la calidad del producto». Este crecimiento coincide también con la apuesta por recuperar la relación de la marca con su origen, ya que «La Menorquina» fue creada por Fernando Sintes en Alaior en 1940. Entre otras iniciativas, «La Menorquina» ha ganado presencia publicitaria en la Isla, con campañas que pretenden relacionar la calidad de los helados con la imagen que proyecta Menorca al exterior.
Colaboración entre marcas
La innovación y la colaboración entre marcas, el cobranding, son factores claves en la estrategia de crecimiento de la compañía. Una muestra de la capacidad de ofertar nuevos productos es la idea de «La Menorquina PRO», un helado de alto contenido en proteína (5 gramos) y sin azúcares añadidos. Están fabricando dos productos de este tipo con un aporte calórico de solo 79 kcal por tarrina.
Las colaboraciones con otras marcas se han concretado con: Conguitos, Lacasitos, Chupa Chups, Cacaolat, Farggi, Trina, Donuts y Phoskitos. Con el aporte de productos se han elaborado nuevas referencias con una buena respuesta en el mercado. El cartel de 2023 amplía la oferta con un «Heladino» de Danonino y un «Polo de Granini» de sabor tropical y un 85 por ciento de fruta.
Acuerdo con el Club Marítimo Mahón
El presidente del Club Marítimo Mahón, Antonio Hernández, y el director general de «La Menorquina», Iván Leal, han firmado un acuerdo este fin de semana que incluye el patrocinio de la equipación de los equipos de regata de vela y piragüismo y el apoyo a la escuela de verano «A la mar», además de otras iniciativas. Se ha concretado la celebración de una competición de vela, que este año llevará el nombre de «Trofeo La Menorquina - IX Memorial Joaquín Comeche», el próximo 27 y 28 de mayo, destinado a todos los regatistas de Menorca de las clases Optimist e Ilca.
Uno de los objetivos del patrocinio es «fomentar la vela y otros deportes náuticos entre los jóvenes». Iván Leal ha manifestado que «es un honor asociarnos con una de las instituciones más antiguas y respetadas de la Isla y colaborar en la formación de futuros líderes con valores». Hernández celebra el acuerdo con una empresa «con ADN menorquín».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
" Sito "No, la empresa canaria tuvo problemas y la vendió. El Dtor. General de la empresa que la compró, casualmente tenía vínculos con Menorca (creo que incluso con el fundador) y se propuso potenciar la marca. Vale que estaría bien que la producción se hiciera en Menorca, pero que se potencie el vínculo de la marca con la isla, es beneficioso para ambas partes pues se generan sinergias. Es bueno que la gente que consume estos helados se piense/sepa que son originarios de Menorca y que si vienen aquí, vean que tienen implantación social. A Mercedes y Porsche les va bien que se asuma que sus coches son alemanes y a Alemania que estas marcas se vean como alemanas ... cuando la realidad es que un parte de los coches se fabrican en otros paises !
Ha canviat tant de mans que quasi no es reconeix....record de fa anys de 'La menorquina' a un venedor, en Dani, un jove esplèndid que vivia la marca, i feia la feina amb tanta passió , que quan va acabar, no vaig tornar a comprar més. Esper que torni a renèixer com a marca, perqué tenia productes bons.
No se que tanta historia i propaganda per una empresa que nomes te es nostro nom, i encara se n'aprofita, se'n va anar, que tornin cap aqui, i llavors si, sono, arruix!!!
Pero no se vendio a una multinacional con la central en Gran Canaria y solo conserva el nombre generico ?
La menorquina.....pero con precios para franceses, con todos los respetos...pero han subido tanto sus productos que son artículos de " lujo" sólo para un día especial.