La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha solicitado este jueves mejoras en la próxima campaña de vales de consumo organizada por el Consell de Menorca, especialmente relacionadas con el sistema de reparto. Ascome ha considerado que se han creado «agravios» entre los potenciales beneficiarios en favor de los más ágiles con las herramientas digitales y en detrimento de mayores y personas sin o con acceso limitado a las nuevas tecnologías. «Si realmente se trataba de una campaña más social seguramente existían acciones públicas mucho más eficaces», han matizado.
Personas mayores y con difícil acceso a internet, los discriminados en los vales del Consell
La patronal Ascome divulga los resultados de una encuesta entre los comerciantes de Menorca
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto nunca ha sido una campaña social, esto iba de comprar votos y vaciar las arcas del Consell.
Lo de los vales esta muy bien; lo de hacerlo por internet es la cagada. Lo hacen así para trabajar menos, por comodidad, por no ajetrearse, por no levantar el trasero del cómodo asiento. Todos los trámites forzados y empujados al maldito internet por la colección de vagos y cómodos funcionarios. Renovación de documentos, trámites bancarios, llenado de formularios, peticiones... Respeten a la gente, no todos son digitales ni tienen la obligación de serlo !. Quieren empujar todo por internet ? Pues hagan SUS cosas alli, sin forzar al público, basta ya !
MarcoLa bofetada que recibimos la mayoria de pensionistas que no pudimos acceder a los vales fue indigno por parte de una institucion que deberia saber quienes necesitaban mas que otras esta " ayuda " La tomadura de pelo fue aun mayor cuando personados al Consell para pedir cita previa presencial tomaron nota de nuestros datos personales para entregarnos los vales personalmente y al ir a recogerlos el dia y hora fijados nos encontramos con que en la madrugada del 17 de abril no habia quedado ninguno para entregar tal y como se nos dijo porque " otros " por internet dejaron sin vales a un buen numero de pensionistas.. La tomadura de pelo fue tal que muchos dudamos de la honestidad de quienes tendrian que tener la hequidad de saber repartir los vales y a quienes no, no cuesta tanto. Afortunadamente tambien sabemos a quien no se tiene que votar en las proximas elecciones............no supieron estar a la altura..........que desgracia y que pena que esto " funcione " asi.
Es terrible esto de los vales del Consell y, en general, la gestión de este Consell. Además de apartar a la gente mayor como es evidente (cuando muchas de las pensiones de nuestros mayores son terriblemente bajas) cuando del Consell deberíamos esperar todo lo contrario, han dado acceso a los vales a gente como yo que cobro 4000€ limpios cada mes (por supuesto, no he tenido la jeta de pedirlos pero podría haberlo hecho tranquilamente). Menuda gestión la de esta gente!!!