Entre las siete empresas que se han presentado a la licitación, tres de ellas lo hacen para los dos lotes del negocio de kayaks que están localizados en Serpentona.
La mesa de contratación abrió este jueves los sobres que incluyen la documentación administrativa requerida a las siete empresas que aspiran a la autorización para el uso de las instalaciones. El siguiente trámite será la apertura de las propuestas técnica y económica. El importe base de licitación es de 6.000 euros para cada negocio de barcas en Serpentona, 4.000 en Cala en Forcat, y de 3.000 para el de kayaks en Serpentona.
El Ayuntamiento de Ciutadella ha obtenido este año la concesión de la Demarcación de Costas para gestionar el uso de la rampa en la urbanización lindante con la de Cala Galdana y poner orden al caos de los veranos anteriores. La junta de gobierno ha reducido el número de lotes y de embarcaciones sin licencia de patrón que podrán rentar las empresas para su negocio. Así pretende propiciar que el uso prioritario de la rampa sea público y no ocupado permanentemente por estas empresas como venía sucediendo.
Las dos que ganen la licitación en Serpentona solo podrán alquilar un máximo de cinco barcas cada una, al igual que las dos que lo consigan en Cala en Forcat. En cuanto al lote para los kayaks permite un máximo de 10 de estas embarcaciones.
En los últimos años han sido tres las empresas que operaban en el torrente de Serpentona-Cala Galdana, aunque una de ellas había sido sancionada reiteradamente por Costas al no pagar el canon y explotar hasta el doble de embarcaciones permitidas, siete por empresa. La rampa para lanzar las lanchas al agua solo podrá ser utilizada por los profesionales de 7 a 8 de la mañana.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Com es bus macarella pren nota consell...golondrina macarella
...será para el Verano 2024, no? como sea para este tiene delito ponerse ahora con el tema. Increible. Va gros!!
El gran kaos q hi ha a la mar a l'estiu necessita q aturem aquesta escalada, però no entenc com si ja hem sobrepassat el llimit d, embarcacions a la mar, segons dades oficials, ara encara es pot massificar més.
Espero y supongo que los pliegos exigían que los aspirantes no tuvieran expedientes sancionadores abiertos por la administración. De no ser así me imagino las carcajadas de los monos.
es que la foto da vergüenza, y esto es lo que hemos tenido que aguantar durante años los usuarios públicos de la rampa, no hay derecho..