Los tres proyectos seleccionados en Menorca son el de viviendas sociales para colectivos vulnerables, de Cáritas Diocesana de Menorca; Centro de Tratamiento Integral de Menorca, de la Fundació Projecte Home; y Espacios familiares y grupos de apoyo para familias, espacio de acompañamiento y de ayuda mutua, de la Fundació per a Persones amb Discapacitat.
Estas convocatorias son una iniciativa que se lleva a cabo desde hace más de 20 años, y tienen como objetivo promover y financiar proyectos que aborden las necesidades sociales más urgentes en España. La dotación de fondos permite que entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar sus iniciativas y llegar a las personas más vulnerables en la sociedad.
En el caso de las Balears, se han seleccionado 27 iniciativas en Mallorca, 6 en Eivissa y Formentera, y 3 en Menorca. Los proyectos están repartidos en cinco ámbitos de actuación: lucha contra la pobreza y la exclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, personas mayores y retos derivados del envejecimiento, humanización de la salud e inserción sociolaboral.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.