Un nuevo sistema ahorrará hasta el 20 % de electricidad en la desaladora de Ciutadella
La inversión para adaptar cuatro de las plantas de Balears, entre ellas la de Menorca, asciende a medio millón
Instalaciones de la desaladora en la zona de Rafal Amagat de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila
11/03/23 12:21
La Agencia Balear del Agua optimizará el consumo energético de cuatro de las desaladoras que gestiona por un presupuesto de 484.000 euros, de manera que se podría lograr un ahorro de entre un 10 y un 20 por ciento en cada una de ellas. Entre ellas figura la de Rafal Amagat en Ciutadella.
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Noemí Garcia, Més per Menorca: «Ya no vivimos del turismo; el turismo vive de nosotros»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que pongan placas solares y les saldrá gratis…
I que mos baixaran es preu de s'aigua un 20% també?? perquè pagan s'aigua desalada més cara de Balears gràcies a na Kuana Gomila!!!
Que be!! Avam si s'ajuntament demana que apliqui sa rebaixa as cost de s'aigua dessalada.... o sera molta feina?
¡Los excedentes de la producción fotovoltaica a la desaladora ya!. Es una perfecta simbiosis, porque en verano es cuando mas días de sol hay, y también cuando mas consumo de agua se produce.