El nuevo parking para 73 vehículos, la mayoría automóviles, compensará, además, la pérdida de las 32 plazas en la reforma de la calle de Es Ramal, y supondrá un acceso cómodo y rápido al centro. Los vehículos entrarán por la calle Comerç, procedentes de la calle Miguel de Cervantes, y los peatones saldrán por la calle Sant Josep hacia Sant Diego Vell o Es Ramal.
La mitad de las plazas disponibles serán gratuitas y el resto de zona azul para facilitar la rotación de vehículos como pidieron los comerciantes. En un principio se habían previsto 100 plazas pero al desarrollar la obra, la cifra final ha quedado en 73.
«Éramos conscientes de que faltaban más aparcamientos en Alaior, de ahí este nuevo parking en el mismo centro lo que ayudara a continuar dinamizando los comercios y locales de restauración», valora el alcalde, José Luis Benejam.
El Ayuntamiento ha establecido un contrato de 5 años con la propiedad del solar de la antigua fábrica por el que pagará una cuota de 34.200 euros anuales, aunque prevé que en el nuevo plan general la parcela pase a ser municipal.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Meses tardes, con menos plazas de las prometidas y costoso! Un buen plan
A ver si arreglan el campo de patatas, ese, descampado, que tienen alquilado, pero que te cuentan que no pueden poner bien porque no es de su propiedad! A parte de la imagen bananera que da al pueblo. Como entres con el coche te dejas los amortiguadores y las ruedas. Una vergüenza!
Al redactor: segun cuentan allí, la familia propietaria, cuando cerró la histórica fábrica de calzado de primera calidad,, ya se propusieron edificar un edificio de aparcamientos, privado, obviamente, y no se lo autorizaron desde el Ayuntamiento, entonces en manos de izquierdas.. Hubieran cobrado por las tasas y permisos de obras, más el IBI anual, más tasas de actividad y hubieran conseguido más plazas aparcamientos en varias plantas. Y lo de Timoner España bien merece una explicación. Al ser calzado de mucho calidad y tener clientes que encargaban desde el extranjero, pusieron como dirección, bajo el apellido familiar, simplemente "España", para diferenciarse de otra fábrica con nombre compuesto por dos apellidos unidos cuyo segundo era tambiën Timoner, la PonsTimoner, de calzado infantil, también excelente, al que seguía el topónimo "Alayor ( Menorca)". De ahí que en Alayor empezaran a diferenciar con el Timoner-España.
Jordi SintesJordi Sintes, yo no les voy a votar, pero esta gestión del pàrquing ha sido buena. Las cosas como son
Despilfarro total 34.000 euro por un trozo de terreno esto es un muy mal negocio uno mas de este ayuntamiento Menos mal que se acercan nuevas elecciones y todo hace presagiar el desalojo de los actuales gobernantes por todas las noticias que me llegan desde Alaior por parte de muchos ciudadanos que no les va a votar mas.