Los británicos necesitarán pedir una permiso para entrar en los 27 países de la Unión Europea. El Brexit impedirá así a los turistas ingleses seguir disfrutando de la libertad de movimientos del espacio Shengen. El nuevo sistema europeo de información y autorización de viajes, ETIAS por sus siglas en inglés (European Travel Information Authorisation System) entrará en vigor a partir de noviembre de 2023, según informó el Mallorca Daily Bulletin, el semanario británico del Grup Serra, y confirmó el Ministerio de Exteriores a Ultima Hora. Los ciudadanos del Reino Unido deberán, por tanto, solicitar y pagar el permiso, de tres años de validez, para entrar en la Unión. Un trámite que, en casos extremos, podría ser denegado.
Turismo
Turismo: los británicos necesitarán un permiso para entrar en la Unión Europea
El trámite tendrá una validez de tres años y en ciertos casos podrá ser denegado
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada día, todo más absurdo, complicado. Pero solo para unos. Para otros vía libre.
Todo esto es grotesco, ¡afortunadamente el ridículo no mata! Europa deja entrar a todos y cualquiera con unas fronteras que son auténticos tamices pero vamos a pedir a los ingleses que se registren y paguen para venir...?
Si Rusia alguna vez invade un país de la UE, entonces supongo que la UE esperará que las fuerzas armadas británicas ingresen al área de la UE para ayudar a repeler al ejército ruso. ¿Seguirá exigiendo la UE que todos los soldados, marineros y aviadores británicos compren un visado antes de entrar? Quizás el Ejército Republicano Irlandés se apresure a ayudar a la UE. 🤣🤣