Sugrañes ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la convención que el PP Balear ha celebrado en Mallorca.
«El campo agoniza, se muere, cada vez quedan menos explotaciones agrarias en funcionamiento. No hay política más antiecológica, antisocial y antieconómica que ver cómo agoniza el campo y prohibir los usos complementarios como el turístico», ha señalado.
La presidenta de los populares menorquines ha propuesto potenciar las sinergias entre el campo y el turismo para garantizar la supervivencia.
«La izquierda habla de proteger el medio ambiente, pero abandona el campo, lo fríe de prohibiciones y es incapaz de tener una política moderna en materia de recursos hídricos, residuos, energía y movilidad. Ser ecologista es gestionar el medio ambiente, no prohibirlo todo», ha añadido.
En materia de residuos, Sugrañes ha tildado de «escándalo» la gestión del tratamiento de residuos.
«Desde el PP pensamos que es técnica y económicamente viable conseguir el vertido cero en Menorca, sin necesidad de grandes inversiones, aprovechando los residuos para conseguir energía. Un paraíso natural como la isla no se puede permitir un vertedero que supone un problema por la contaminación del subsuelo, incendios incontrolados y los plásticos que llegan al mar», ha precisado.
Por otro lado, se ha mostrado preocupada por la falta de oportunidades a los jóvenes. «Menorca expulsa talento, es una isla cada vez más envejecida y pobre, sin futuro y que no progresa. Necesitamos modernizar los sectores productivos y diversificar la economía. Hay que acabar con el virus del prohibicionismo, del intervencionismo asfixiante, del infierno normativo y de la inseguridad jurídica», ha reivindicado.
Además, Sugrañes ha puesto el foco en la aprobación definitiva de la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) y la Ley Reserva de la Biosfera.
«No crean nuevas plazas turísticas, pero lo hace tan difícil que en realidad acaban impidiéndolas, no facilitan los hoteles rurales ni agroturismos. Esperamos que el PTI se apruebe esta legislatura y cuando entremos garantizaremos el desarrollo sostenible en todos los ámbitos», ha destacado.
«También nos veremos para modificar desde el Parlament la Ley Reserva de la Biosfera, porque ha enterrado el concepto de desarrollo para centrarse en la sostenibilidad ambiental, y bajo este pretexto formular un infierno normativo, cuya conclusión es impedir el desarrollo económico e incrementar la inseguridad jurídica», ha añadido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Más hipocresia no puede existir.
Esta " iluminada" ha emparado con alguien ?
La señora Sugrañes es la más ocologista de todos. "Por sus obras los conocereis" ; modelo acabado.
Que todavía quiera rascar del puesto que ocupa… es una vergüenza, oiga deje paso a la juventud, o de sus nuevas generaciones, ellos se lo agradecerán, son demasiados años no cree.?
Coia que ya te ha visto la matrícula la Prohens y te busca una salida por la puerta falsa.
Hi ha que eser HIPOCRITA per di fe aquestas declarasions!!!!
Pues nada, que la señora Sugrañes nos ilustre como conseguir que sea técnica y económicamente viable el vertido cero en Menorca, sin necesidad de grandes inversiones y aprovechando los residuos para conseguir energía, como ella dice. También se lo puede explicar al señor Feijó, el que propone que todo el mundo cambie de coche cada diez años, como eso no debe generar residuos... Hasta ahora, todos los métodos para conseguir energía propuestos por la señora Sugrañes y el partido que la sustenta, consumen más energía y producen más residuos en su elaboración/fabricación que la energía que producen. Su propuesta de potenciar las sinergias entre el campo y el turismo para garantizar la supervivencia, se resume en hoteles, campos de golf, urbanizaciones, chalets rodeados de césped por doquier, y la gente del campo, a dedicarse a la jardinería y demás servicios para los hotelitos rurales de lujo. Nos están llenando el mundo de plásticos y mierda y a eso lo llaman progreso.
Ahora resulta que lo ecológico es crear mas plazas turísticas, si todo resulta complicado y ferragoso para la industría del turismo es porqué su codicia no tiene límites, les importa un bledo la ecología aunque ahora son mas verdes que una lechuga, hay que ser consecuente, el turismo no favorece la sostenibilidad del entorno natural, otra cosa es que sea la única manera de mantener la economía en números positivos. No es pot ser a missa i repicar ses campanes alhora.