Avalancha de peticiones al Govern para que autorice excepciones a la quema de rastrojos en el campo
La consellera Mae de la Concha lamenta que no se haya negociado un acuerdo con el Ministerio de Agricultura sobre la norma
Imagen de una quema controlada de restos vegetales en una finca de Mallorca. | Michel's
02/11/22 16:28
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, Mae de la Concha, ha reconocido que la normativa de quema de residuos vegetales, que deriva de la nueva Ley de Residuos estatal, «ha provocado mucha inquietud entre los payeses y la gente del campo».
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No le falta ya nada más al campo que la completa incompetencia de los políticos de turno. En plena época de siembra y con las tierras preparadas para ellos no pueden quemar los rastrojos ni abatzers que molestan para sembrar. Y los políticos ni los técnicos del Consell dan ninguna solución. Que dimitan todos, todas y todes. Esto es un despropósito que no hace más que agravar la situación del campo.
Otro ejemplo de ineptitud en la gestión de la agricultura y la descoordinación entre la izquierda de Madrid y la de Palma.