Unió de Pagesos (UP) es partidario de que «se controle y se limite» el, cada vez más habitual, «cambio de usos de la tierra, para que no se pierda un sector que es estratégico y muy importante en la sociedad», ya que «tiene la función de producir los alimentos que todos necesitamos». De ahí que rechacen conversiones masivas de pastos en cultivos de olivos y viñas, así como otra «nueva amenaza», como son «los parques solares en suelo rústico y que no siempre se instalan en zonas de bajo o nulo uso agrario». Al contrario, «están proyectados en explotaciones que hace poco han terminado su actividad ganadera y agraria».
Unió de Pagesos pide no desvirtuar el suelo agrícola: «El campo está para producir alimentos»
El sindicato reitera su oposición a los parques solares en el campo
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Bolets de Menorca, el mejor emprendimiento rural de España: gana el Premio Tierra de Oportunidades
- El último parte médico del bebé que sufrió quemaduras graves en Alaior
- El hospital readmite a la doctora Popel por orden judicial pese a su expulsión del colegio médico
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muuuuy mal que el suelo agrícola se use con asunto solar, pero cuándo fue la última vez que un suelo ahora solar produjo un tomate ? Si no se usa en agricultura porque nadie quiere agachar el lomo ni trabajar en otra cosa que masajear teclados; y si no te permiten construir tu vivienda allí; pues no queda más que el uso solar. Dejar a los politiqueros que se diviertan con el caos a resolver.
Está para producir alimentos y recibir subvenciones, con las placas solares no pilláis ...
Pues eso... poneos a sembrar y producir pq a parte de ver muchíssimos campos abandonados, vuetra producción no se nota ni en cantidad, ni en precio (bueno si, en caro) ni en calidad. El problema es que sin campo no hay subvención.
4 pendejos que en su vida han sembrado algo hacen ruido para evitar que los demás progresen
Hay nuevas oportunidades en la energía fotovoltaica compatibles con mantener las explotaciones agrarias. La más significativa es utilizar las hileras de placas como sustitutivo del "techo" de los invernaderos, con capacidad de proteger las plantaciones de fuerte incidencia solar, granizadas, etc. Es una nueva concepción de simbiosis entre energía y agricultura. Tan simple, aventuro, como elevar la altura de posicionamiento de las placas. No es idea propia, lo he podido visualizar ya en uso.
Que si que si….como no os llega a vosotros el dinero os parece mal….