El PSOE de Es Migjorn Gran ha propuesto al equipo de gobierno municipal la compra del bar La Palmera, para convertirlo en centro cultural y de dinamización para el pueblo. El establecimiento lleva varios años cerrado, aunque en ocasiones puntuales, como la Gran Migjornale de este pasado verano, se abrió al público como centro expositivo.
El grupo socialista ha atendido la petición hecha por parte del equipo de gobierno de aportar ideas de proyectos. Una de estas es que el Ayuntamiento plantee la compra del edificio a la propiedad del inmueble, el cual, aparte de restaurante y hostal, «tenía un teatro, se proyectaba cine y se hacían bailes».
Así lo explicaba este jueves la portavoz del PSOE en Es Migjorn Gran, Pilar Pons, para quien la adquisición «sería muy importante para el pueblo, que no tiene ningún centro cultural y sería el lugar ideal, en el centro, para representar obras de teatro u organizar eventos». Eso sí, son conscientes de que «habría que reformar el edificio», puesto que es antiguo. En este sentido, los socialistas no han calculado la inversión que sería necesaria.
«Es Migjorn necesita un centro cultural dinámico, y creemos que este es el lugar perfecto», por su pasado y aprovechando su estructura como sala de actos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquests senyors del PSOE Migjorn es veu que pensen amb mig cervell (dubt que el tenguin sencer) es Migjorn Gran ja compta amb una sala de cultura adequada per fer teatre, conferències , concerts es Saló Verd. També té una galeria d'art que queda a nes entre des poble. Aquest edifici de La Palmera s'hauria de reformar sencer perquè cau a trossos, xerrar amb els propietaris per si el volen vendre es PSOE per fer-se renom com sempre tiren des diari. I una puntualització important els interessos dels senyors Mercadal (un d'ells casat amb sa regidora Elena Baquero) que tenen aquest edifici llogat. Si és que hi ha mangoneo per tot i amb vuit anys que han governat mai han tingut s'ocurrència de comprar aquest edifici. Com diria un personatge d'en Tintín "són uns trossos de quòniam" amb castellà tarugos. El PSOE Migjorn està perdut i per molt que es rompin és cervell no tenen res a fer davant l'actual equip de govern , sa meva enhorabona a sa batlessa i a el seu equip.
A ver si ahora me deja el censor. ¿Quien es el propietario actual del inmueble?¿Hay algún interés particular de gente cercana al PSOE Migjorn? Y las habitaciones del antiguo hostal, donde viven en condiciones penosas (quizas hasta fuera norma) personal de una conocida cadena hotelera menorquina muy cercana al PSOE Migjorn, ¿Estas tambien entran en el pack?