La asociación de padres de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de Menorca está desbordada. En sus inicios había inscritas menos de diez familias con menores diagnosticados con TDAH. Actualmente hay 30 afiliados y las solicitudes para adherirse a esta entidad no cesan. Así lo aseguró este martes su representante, Tomeu Pons, en una rueda de prensa en la que también estuvo presente la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent.
La asociación de padres de niños con TDAH, desbordada por las solicitudes
Firma con el Consell un convenio para dar respuesta a una demanda que cada vez es mayor
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De primeras, no todos los niños / adolescentes con TDAH son problemáticos en cuanto a actitud, cada caso es diferente, los hay que son más movidos, otros solo con más deficit de atención, etc. Los hay que son muy listos , no confundir deficit de atención con que se sea tonto, sino encontrar el aliciente para captar su atención y que no se despisten. En cuanto a centros escolares, la mayoría se ven superados, miran para otro lado, y no toda la culpa es del centro, desde Conselleria de Educació no se hace demasiado para este colectivo, al igual que la DISLEXIA. Las propias familias afectadas somos las que tenemos que asumir con los gastos de centros privados, medicación etc. No es normal que las ayudas te lleguen cuando tu hij@ tiene que venir con un informe negativo del colegio y con un minimo de dos cursos repetidos, en estas circunstancias ya se ha llegado tarde. A quien corresponda tiene que tomar nota y cambiar estos parámetros, porque no sirven ni ayudan, llegan mal y tarde. No estaría mal que desde Conselleria de Educació se pusieran en contacto con estas asociaciones he intentar darle otro punto de enfoque al tema, entre otras cosas porque la educación es un derecho para todos, seas TDAH, Disléxico o cualquier otro trastorno.
Les deseo mucha suerte a estos padres y madres implicados pero tengan en cuenta que lo primero que se ha de conseguir es que los niños/adolescentes con TDAH no sean rechazados en los colegios por sus compañeros y profesores. Esto, desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia y, por lo tanto, el problema se ha de abordar desde esta perspectiva también. Las sesiones semanales con padres y chicos, por si solas, no son suficientes. Lo primero es que las personas connTDAH sean aceptadas y, a partir de aquí, trabajar. En Mahón, los colegios e institutos, no están preparados para incluirlos en sus clases. Una lástima…
Ya que la teníais delante a la Sra. Torrent, le podías haber preguntado por los trabajadores del centro de menores que tras 15 años de interinos no se pueden presentar a la convocatoria de su plaza pese a tener una titulación (Estudios universitarios) superior a la requerida (FP) a mi es que me parece mas noticia que no ver como se hacen autobombo.