En las sucesivas olas de calor ha ido creciendo la preocupación por los que no trabajan a la sombra o viven rodeados de aire acondicionado. Una jornada a pleno sol es más dura cuando no hay medidas de protección. Un ejemplo, una vez más, lo encontramos en Fornells. La nueva y flamante gasolinera portuaria no cuenta con protección solar.
LA IMAGEN
De lunes a domingo, al sol
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un detenido y un imputado por romper la mandíbula a un joven de Ciutadella
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahhhh VEGA eres un crack amigo
Peor los albañiles, trabajando al sol y realizando trabajo físico duro y tragando polvo. Ningún sindicato les reclama jubilación anticipada que sería lo normal y ninguna mujer he visto. Sindicatos todos unos vendidos, os movéis bajo intereses y no del trabajador precisamente. En este sector no reclaman igualdad las mujeres, porque no se ve ninguna…
Hay cosas mucho peores que lo que se comenta en esta noticia, y nadie jamás habla de ello. Cerca de mi casa se está realizando la edificación de una nueva vivienda que comenzó a mediados de junio. Durante estas pasadas semanas de calor sofocante, esos operarios han estado excavando y removiendo tierras para después proceder a la cimentación etc. Es penoso verlos ahí desde las 7:00 hasta las 15h a pleno sol cubiertos de polvo y sudor, apenas protegidos por una gorra o sombrero, manejando sus herramientas, maquinaria y cargando bloques, sacos y demás objetos pesados todo el día de acá para allá. Yo siempre pienso que no hay dinero suficiente para pagar esos durísimos trabajos, y más ahora en verano. Por cierto, nunca he visto a ninguna mujer trabajando en una obra, ni en un barco de pesca... Será que algunas exigen mucho todo eso de la igualdad y tal, pero según y cómo les convenga...
Está claro que eso está muy mal. Pero aquel señor se puede poner una sombrilla para estar a la sombra. Pero y qué hacen los barrenderos de Menorca? Después de la muerte por golpe de calor del barrendero madrileño, no se han adaptado ni ropa (pantalón largo y grueso, camiseta de polyester) ni horario (en Palma si adelantaron el horario dos horas para el turno de la mañana). A qué estarán esperando??
¿Tanto le costaría a la gasolinera mas cara de Europa ponerle al pobre trabajador una sombrilla?...