Un yate fondeado en una zona donde hay presencia de posidonia en el fondo. | Josep Bagur Gomila
La elevada afluencia de embarcaciones a la bahía de Fornells y el recorte de 40 amarres de este verano, aunque Ports estime que al finalizar las obras crecerá la oferta en 77 puntos de atraque más, está motivando que algunos usuarios de barcos echen el ancla en zonas no autorizadas sin que al parecer exista una estrecha vigilancia. El sector culpa a Ports, por la falta de organización y previsión. Desde el ente público sin embargo se alega que ellos solo actúan en las zonas en las que tienen autorización, es decir, en los campos de boya del centro y las calas, pero que los barcos amarrados o fondeados fuera de estos puntos bajo su gestión, son competencia de Costas o de la Conselleria de Medio Ambiente en el caso de que se traten de zonas protegidas por su valor natural. Prácticamente, explican los pescadores, la protección de la posidonia marca una amplia zona que va desde la punta de la Illa de ses Sargantanes hasta Cabra Salada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tal i com diu Lady no es q hi hagi dèficit d'amarratges, el q hi ha es una massificació de barques. Y no em trago q no es ougui acabar amb aquest problema, la solució és fàcil, multar les barques q no compleixen les ordenances, es el q millor saben fer a Ports, multar per eslores, les barques mes grosses q paguin més i amb bones quantitats, axis un altre cop s'ho pensaran.
No hay déficit de amarres, hay masificación de embarcación que no es lo mismo. Seguid abriendo puertas… por cuatro chavos habéis vendido Menorca y a los menorquines.