La mejora y rehabilitación del puente peatonal de Cala Galdana, que une la urbanización de Serpentona con la playa, es uno de los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ciutadella presenta a la línea turística del Plan Insular de Cooperación (PIC), que financia el Consell. La obra está presupuestada en cerca de 168.000 euros y consiste en la limpieza y reparación de las superficies de los perfiles laminados de acero de la estructura, así como el pintado de dichas estructuras de acero con sistemas de protección; también se incluye un tratamiento anticorrosivo para la estructura metálica, la sustitución de los perfiles en mal estado y de los tablones de madera, así como la eliminación de las luminarias a ras del tablero.
El arreglo del puente de Serpentona opta al Plan de Cooperación 2022
La pasarela lleva años en deterioro, corroída por el óxido. Su reparación costará 168.000 euros
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Qué difícil es poner una lata de pintura contra ese puente una vez al año! ¡El mantenimiento atrasado nos cuesta a todos un capital!
Lo que han de fer es treure sa rampa aquella! allò es un caos en s'estiu!
Un ejemplo gráfico de desidia. Desidia por no exigir responsabilidades a la constructora cuando, como dice el artículo, pocos años después de su construcción ya se adivinaba su degradación, lo que sugiere que no fue construido con materiales de primera calidad y desidia también de las muchas administraciones públicas que se pisan entre ellas para salir en la foto pero que se olvidan de algo tan básico como es mantener las infraestructuras que pagamos todos. No soy un experto, pero seguro que de haberse efectuado un mínimo mantenimiento año a año, ahora no tendríamos que volver a pagar 168.000 €.
Why not lay a new road as well, there is potholes every where!
Menos mal, no le daba más de un par de años de vida. Y para cuando el carril Bici ferrerías a Cala Galdana?