Vicky ha sufrido erupciones por todo el cuerpo y continúa sin poder recuperarse. | ITV News/BPM Media
Los últimos seis años han sido para Vicky Archer de idas y venidas al hospital y de recaídas de una enfermedad que contrajo, asegura su familia, a raíz de la picadura de un mosquito durante unas vacaciones en Menorca en 2016, encefalitis autoinmune. Desde entonces esta joven, que ahora tiene 20 años, ha pasado un calvario con síntomas como erupciones en la piel, inflamación, pérdida de pelo, problemas para hablar y retener información, dolores de cabeza y fatiga cognitiva. Este caso vuelve a ser noticia, según recoge la cadena inglesa ITV News West Country, por su ingreso a principios de año en el hospital de Bristol, donde se someterá a más pruebas para determinar el tratamiento para su dolencia, algo que ha impacientado a su familia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En esta isla con esto de las restricciones por todo y las prohibiciones ni se fumiga. Está prohibido fumigar por la fauna. Eso si, aqui con unos mosquitos de la mierte, que da igual que nos muramos. Que vergüenza para nosotros y para los turistas a ciertas horas de la tarde no se puede ni salir a la calle. Ni que estuviéramos en ella selva.
Para Critic. Han habido varios casos más de picadas de mosquitos, claro que no tan fuerte como esta niña. Existe hemeroteca.
Fins on jo sé, no s'han detectat mai a les Illes Balears el moscard que pot transmetre el virus del Nil. Per tant, és molt més que poc probable que s'hagi infectat per una micada d'un moscard a Menorca. Si fos així, tant s'haurien detectat la presència d'aquests moscard, com també s'haurien detectat altres casos de viriasis d'aquest tipus. Segurament el sensacionalisme britànnic hagi fet que s'atribuixi a la causa d'un viatge a Menorca els problemes físics que pateix aquesta al·lota. Però no ho poden documentar de cap manera. Segurament, la causa del problema autoimmune que tengui sigui un altre. El que sí és segur és que la medicina no sempre troba ni les causes ni el tractament per a totes les persones. En tot cas, li desig que li trobin la sol·lució als seus problemes.
Que investiguen el grave problema sanitario que habia en la urbanización de Cala en Porter, devido a la dejadez u desidia de las administraciones porel caso de las piscinas putrefactas llenas de larvas,mosquitos ratas y dem´ñas que se creó.
Ahora saldran los antisistema diciendo que es culpa de las vacunas...