Más de una década después de que se resolviera el concurso de ideas para construir una nueva estación marítima en el Cós Nou de Maó, la Autoridad Portuaria de Balears (APB) está dispuesta a reactivar la inversión en la nueva estación, aunque con cambios sustanciales respecto a sus pretensiones iniciales. Según explicó ante el Cercle d'Economia el responsable del Área de Planificación e Infraestructuras del ente portuario, Antoni Ginard, este es el proyecto «a medio plazo» más importante de los que se manejan en estos momentos para el puerto de Maó y para ello tienen reservada una partida de 5,5 millones de euros, muy lejos de los casi 15 millones a los que ascendía la ejecución del proyecto ganador del concurso, según explicó el directivo, que justificó la redimensión drástica del proyecto.
Autoridad Portuaria rebaja el presupuesto para la nueva estación marítima de Maó
Prevé encargar a lo largo de este año un proyecto mucho menos ambicioso
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Doblers tirat per satisfer als de sempre: s'unic port sostenible per distancies, temps i emisions es Son Blanc, ben clar.
Pero para ese ente sectario y catalanista que es IB3 sí que hay dinero, todo el que haga falta y más. Como también para subvencionar editoriales para que publiquen libros en catalán, porque según ellos el catalán está amenazado... ¿Pero cómo va a estar amenazado, si ni siquiera durante los 40 años de régimen franquista perdió un ápice de su uso en este archipiélago y todo el mundo lo hablaba con toda normalidad, eso sí, en sus diversas variantes baleares? Lo que pasa es que con este cuento de que está en peligro, reparten entre sus amiguetes catalanistas un montón de dinero público en generosas subvenciones y ayudas de todo tipo.
Si en vez de tratarse de la Estación Marítima de Mahón, fuese la de Palma, o Alcudia, o incluso Ibiza, no dudéis que el siempre enchufado Antich no sólo no rebajaría el presupuesto para las obras de mejora, sino que más bien lo ampliaría. Todo para ellos, como siempre, y a los menorquines las migajas, si es que quedan. Nuestro peor enemigo histórico es Mallorca, desde siempre.