Antich relató cómo ya desde un principio se complicó la aceptación de los condicionados y que una vez lograron que se firmaran esas condiciones previas a la adjudicación «se han puesto sobre la mesa –por parte de las empresas– algunas problemáticas como la subida de los precios». El presidente de la máxima autoridad en el puerto de Maó subrayó que «este es un tema muy importante» y recordó que la APB realizó inversiones como la grúa para poder izar barcos en un varadero que tiene una extensión de 18.000 metros cuadrados y en el que la adjudicataria –si se formalizaba la adjudicación– se comprometía a realizar una inversión en dos años de cinco millones de euros.
Escrito a las empresas
Esa inversión está paralizada y la APB ya ha dirigido un escrito a las dos empresas que ganaron el concurso bajo el nombre de Varadero Menorca – y que han gestionado la zona de reparación de embarcaciones hasta la fecha– «para que decidan ya si realmente quieren aceptar la concesión o no». Antich lamentó que «tendríamos que procurar que todo este proceso fuese bien, pero en estos momentos...». Este diario trató este martes sin éxito de recabar las impresiones de las empresas ganadoras y conocer sus intenciones al respecto de la futura gestión del varadero.
Por otro lado, desde la APB revelaron que en estos momentos están manteniendo conversaciones con promotores privados que estarían interesados en llevar a cabo un proyecto de construcción naval, concretamente de motoveleros, en el puerto de Maó. El ente portuario ve con buenos ojos que se pueda implantar en el puerto una industria de esas características.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@AAA un particular puede hacer lo que quiera en su barco, siempre que cuente con un seguro que le cubra los daños que pueda ocasionar a otras embarcaciones y/o instalaciones. Muchos seguros de embarcaciones ya contemplan esta opción.
SeteHace un tiempo que un particular no puede hacer nada en Es cos nou.....
Dofinet, creo que te fijas poco y no tienes todos los datos, ya te dijo yo que en Palma no entra un sólo particular. Aquí si te dejan hacerte tú mismo los trabajos que necesites en tu barco.
Parece mentira, podríamos generar mucho trabajo con un funcionamiento óptimo del varadero cómo lo hacen en el de Palma. Me alojo en la casa del mar de Palma cuando tengo que hacer algún curso por el Instituto Social de la Marina y me sorprende sobremanera el gran movimiento de personal, de empresas, etc.. relacionadas con el mantenimiento de embarcaciones que me encuentro en el varadero de Palma. Porqué no podemos tener algo así en Maó?? Desde que estas dos empresas lo gestionan sólo ponen problemas al varadero de embarcaciones para su mantenimiento, por ejemplo, en Navidad cerraron por vacaciones y no se podía hacer mantenimiento, te exigen ser profesional, es decir, un particular no puede arreglarse su embarcación, etc.. Lo normal es que sea un espacio público para que todo el que lo necesite pueda utilizarlo, pagar un precio/dia (razonable) por la utilización del espacio y poner unas normas de uso. Esto generaria trabajo a las empresas del sector, cómo, recambios, especialistas en instalaciones y mecánica naval, etc... ya que, no todo lo puede hacer un particular en su embarcación.