La gestión del varadero de Maó sigue en el aire dos años después del concurso
La APB apremia a la sociedad ganadora: «Parece que no está decidida a aceptar la adjudicación»
Pedro’s Boat y Nautic Center gestionan el varadero pero no han aceptado aún la adjudicación
16/03/22 3:59
Dos años y tres meses después de que Varadero Menorca –el nombre comercial de la sociedad formada por las menorquinas Pedro's Boat y Nautic Center– resultara ganadora del concurso para la gestión del varadero del puerto de Maó, la adjudicación no se ha formalizado y la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha revelado que podría no firmarse. El presidente del ente portuario, Francesc Antich, hizo saltar las alarmas durante una charla organizada por el Cercle d'Economia de Menorca, en la que aseguró que «parece que no acaban de estar decididas a aceptar la adjudicación».
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- Siete años de cárcel y orden de alejamiento por violar a una menor tutelada en una casa okupa de Maó
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@AAA un particular puede hacer lo que quiera en su barco, siempre que cuente con un seguro que le cubra los daños que pueda ocasionar a otras embarcaciones y/o instalaciones. Muchos seguros de embarcaciones ya contemplan esta opción.
SeteHace un tiempo que un particular no puede hacer nada en Es cos nou.....
Dofinet, creo que te fijas poco y no tienes todos los datos, ya te dijo yo que en Palma no entra un sólo particular. Aquí si te dejan hacerte tú mismo los trabajos que necesites en tu barco.
Parece mentira, podríamos generar mucho trabajo con un funcionamiento óptimo del varadero cómo lo hacen en el de Palma. Me alojo en la casa del mar de Palma cuando tengo que hacer algún curso por el Instituto Social de la Marina y me sorprende sobremanera el gran movimiento de personal, de empresas, etc.. relacionadas con el mantenimiento de embarcaciones que me encuentro en el varadero de Palma. Porqué no podemos tener algo así en Maó?? Desde que estas dos empresas lo gestionan sólo ponen problemas al varadero de embarcaciones para su mantenimiento, por ejemplo, en Navidad cerraron por vacaciones y no se podía hacer mantenimiento, te exigen ser profesional, es decir, un particular no puede arreglarse su embarcación, etc.. Lo normal es que sea un espacio público para que todo el que lo necesite pueda utilizarlo, pagar un precio/dia (razonable) por la utilización del espacio y poner unas normas de uso. Esto generaria trabajo a las empresas del sector, cómo, recambios, especialistas en instalaciones y mecánica naval, etc... ya que, no todo lo puede hacer un particular en su embarcación.