Las asociaciones feministas Tranverxia y Mendó Fem Renou han programado para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, una jornada reivindicativa en el parque de Es Freginal de Maó, con el objetivo de recuperar la lucha a favor de la igualdad tras dos años de pandemia.
Convocan una jornada reivindicativa en Es Freginal por el 8-M
También en Menorca
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- Que Xisca y Elena, de la Protectora d’Animals de Maó, embarcaran...
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En zona talibán hay mujeres que se manifiestan por la igualdad, pero de verdad. Allí un 8m del güeno!
... habrá manifestaciones reivindicativas cada 8 de marzo... siempre que siga habiendo cultos religiosos que maltraten a la mujer, que son todos, por cierto...
Igualdad cuando interesa, no veo que se manifiesten cuando se las exime de defender al país en caso de guerra. Que me diga alguien si es igualitario que un chico de 18 años sea obligado a defender su país y una chica de la misma edad no. Quien no quiere ver, nunca verá. Cuando se trata de según que, los hombres parece que ya no son tan "malos". Todo ese teatro no es en pro de igualdad, al menos en España, que dicho de paso, mucha reivindicación para según que, y luego discriminan por ideología y uso de la libertad para decidir si una se somete a tratamientos médicos experimentales llegando incluso a prohibirle la libre circulación, ir al gimnasio o a ir a una cafetería a desayunar. Eso si, la ministra aumenta su patrimonio con estas movidas.
Igualdad nunca lo.abra porque los hombres tienen pene y las mujeres vaina..
Europa es una burbuja patética, en Ucrania cuando termine la guerra, estarán años sin 8-m, puesto que de allí se han ido casi todas las mujeres y se les permite irse, pero todo hombre de entre 18 y 60 años sano, se le ha obligado y muchos lo han hecho de buena gana patrioticamente a defender su país. No se habla de masculinidad tóxica o brecha salarial en este caso, ni de decision heteropatriarcal, si no que ante una guerra se produ ce una lección de vida, y es que la vida es como es y no comounas quieren que sea, bo hay tiempo para tonterias. Dicho esto viva la igualdad, pero no como la que pretebden las convocantes, a base de mentiras repetidas mil veces. Aunque la igualdad no signifique que seamos iguales, si no que debemos tener los mismos derechos dentro de lo diferentes que somos.