Ambas partidas, de 209.407 y 141.592 euros, fueron aprobadas en la última sesión plenaria como una modificación de crédito que permitirá acometer una intervención generalizada en el cantil de la rada mahonesa, prácticamente desde el Moll de Llevant al Moll de Ponent, en las partes donde sea más urgente actuar.
Esta intervención, considerada necesaria especialmente después del último desprendimiento ocurrido en la Cosa de Ronda, debe acometerse durante el próximo año. Los operarios realizarán tareas de desbroce en el acantilado, que presenta algunas zonas muy deterioradas. Se ha agravado su estado en los últimos meses debido a la lluvia persistente que ha caído durante este otoño, lo que no deja de suponer una situación que entraña cierto peligro.
El desbroce que debe acometerse irá acompañado de las actuaciones precisas para consolidar los tramos en los que el peligro de desprendimiento sea más acuciantes.
En los últimos años se han realizado intervenciones a los dos lados de la Costa de Ses Voltes, el más reciente de ellos fue el situado en el entorno del nuevo ascensor aprovechando las obras realizadas para su construcción. La consolidación de este tramo estaba incluida en el proyecto financiado por Autoridad Portuaria.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El desbroce debe ser anual o semestral para evitar la saturación y mantenerlo en condiciones para no llevarse sustos innecesarios.