TW
5

El conseller de Economía de Menorca, Bep Pastrana, ha anunciado que la iniciativa de vales de consumo para fomentar las compras en el comercio local «Consumenorca» se repetirá a partir del mes de febrero.

Pastrana ha realizado un primer balance positivo de esta iniciativa, que finaliza el 30 de noviembre con un total de 2 millones de euros en vales que se pusieron a disposición de los ciudadanos, y confía en mantener las ayudas al comercio de proximidad.

«Ahora no podemos extender la iniciativa hasta finales de año porque no queremos que se solapen con los del Govern balear, además que en diciembre tenemos que cerrar los presupuestos. La intención es hacer más campañas de vales consumo en febrero con otro tipo de estructura», ha indicado a Efe.

Pastrana no descarta llevar a cabo dos campañas anuales, aunque ha matizado que faltan por concretar los detalles.

«La idea es promover el consumo en temporada baja y barajamos dos posibles períodos para seguir con Consumenorca, por un lado, de febrero a mayo, y por el otro de septiembre a Navidad», ha precisado.

El conseller de Economía ha recalcado que de cara próximas campañas se reducirá el presupuesto para vales, ya que de los 2 millones de euros que se han puesto a disposición de los consumidores se han gastado por valor de 918.000 euros.