El grupo ecologista ha iniciado la vía penal contra el Consistorio por impedirle acceder al expediente urbanístico del caso y critica que se haya concedido la licencia a la cadena hotelera para unificar las parcelas donde se levanta el complejo, que inicialmente estaba formado por dos hoteles —Milanos y Pingüinos— y ahora se gestiona como una unidad.
El hecho de que las parcelas no tuvieran inicialmente la dimensión necesaria para albergar el volumen que se construyó era una de las deficiencias apuntadas por el GOB como argumento para tratar de paralizar la licencia.
En un escrito que se reproduce en la sección de Opinión de la edición impresa, el PP de Alaior señala que el proyecto presentado por Meliá debe ser informado «como cualquier otro» al margen de la opinión que se tenga sobre este complejo hotelero.
En este sentido, recuerdan que su apuesta consiste en modificar el Plan Territorial para que Meliá pudiera construir en las parcelas adyacentes a cambio de reducir considerablemente la altura de todo el complejo, lo que aliviaría su impacto visual, pero el Consell no incluye esta opción en la revisión del PTI. El PP afirma que en Menorca se han reformado «muchos hoteles de primera línea», como los de Cala Galdana o Arenal d'en Castell. «Son inversiones importantes para dar calidad a nuestro destino turístico y el GOB no ha dicho absolutamente nada». Por este motivo ven intencionalidad política en el grupo ecologista, sobre el que reiteran la acusación de ejercer un «chantaje» sobre los funcionarios municipales para que «cambien de opinión y tomen una decisión que a ellos les guste más», en alusión a la prohibición de que accedan a los expedientes de los hoteles de Son Bou o las piscinas irregulares del agroturismo de Torre Vella.
«Nunca vamos a dejar que se ensucie con mentiras la labor que desempeñan funcionarios y políticos del consistorio», y reiteran que ha sido el informe de un funcionario el que niega al GOB la consideración de figura de «interesado», que en todo caso sería «denunciante», lo que según la ley otorga derechos distintos en cuanto a la información que se les puede facilitar.
Añaden que el Ayuntamiento se expondría a una demanda por parte de Melià en caso de vulnerar sus derechos ante terceros, lo que podría suponer el pago de indemnizaciones con dinero público.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuantos puestos de trabajo a creado el GOB ? , cuantas empresas productivas a generado el GOB ? , creo que ninguna , 0,0000 ; que le digan a la gente que se gana el pan trabajando en esos hoteles que el GOB les va a dar empleo a ver que dicen .
Jo de la empresa no tocaria ni una pedra, aixó anirà als tribunals y si es demostra, com sembla molt clar, que va haver-hi joc brut en la concessió dels permisos municipals, qualsevol jutge donara la raó als ecologistes i aquest mamotreto, indigne de Menorca, s'haurá de tirar abaix. axis de clar es.I en aquesta feina ens dedicarem tots els que estimem Menorca.
Antonio… de demoler va la cosa!! Que estas algo nervioso por lo que pueda pasar a los señoritos del PP?
Pues nada. Ladrillazo al canto. Para quien sera el tanto porciento de corrupción?? Sera para el GOB? Sabemos que no. ¿Quien tendra un beneficio ?? Yo ya lo se.
Ninguna institución sería tan tonta de denegar información a quien tiene derecho a ella. Nos tratan como a borregos. Saquen sus conclusiones.
es de conya no?
Si el que diu s'ajuntament d'Alaior es cert (cosa que crec), resultarà que han fet un golàs per s'escaire a nes porter Miquel Camps. Ets arguments del PP Alaior a sa carta al lector des DM,es "demoledora" el GOB ha quedat amb evidència com quasi sempre. Ja sabem, que ara començem a fer sa campanya a s'esquerra, com sempre.
Yo creo que les molesta los anexos que se van hacer, se ve en la imagen.
Cinco mil euros tirados a la basura ,seguramente a algún abogado amigo ,y sino tiempo al tiempo
Pues claro que no se puede impedir ni dilatar más la tramitación de una solicitud de reforma y modernización de unas instalaciones hoteleras perfectamente legales y consolidadas desde hace décadas. Estos talibanes descerebrados del GOB siempre poniendo toda clase de trabas al turismo y al progreso general de esta isla. No tienen vergüenza.