La campaña de la vacunación combinada ha arrancado este lunes | 4 Vents

TW
14

Un total de 5.167 menorquines ya han confirmado al Área de Salud su disposición a recibir de forma simultánea la vacuna contra la gripe de este año y una tercera dosis de refuerzo que les proteja ante la covid. Esta cifra, que podría ampliarse en los próximos días, supone un 51,5 por ciento de la población diana a la que va dirigida la campaña de vacunación iniciada este lunes en los centros de salud, y que concluye el 25 de noviembre.

En total, el IB-Salut tiene identificados a 10.027 residentes de más de 70 años que habían completado la pauta contra la covid con los compuestos de Pfizer o Moderna —las vacunas de ARN mensajero— o de entre 65 y 69 años que habían recibido la monodosis de Janssen.   

Noticias relacionadas

Sobre este total, un 78,3 por ciento ya han sido contactados para ofrecerles la posibilidad de recibir la vacuna combinada contra la gripe y la covid, con una inyección en cada brazo. Frente a los que han aceptado esta opción, que representan algo más de la mitad, un 12,6 por ciento (1.264 personas) solo quiere recibir la tercera dosis contra la covid y un 8,3 por ciento (825) ha declinado las dos. Estos últimos podrán recibir igualmente la vacuna contra la gripe más adelante, cuando se abra la campaña a la población general.

La incógnita se centra ahora en la respuesta que darán las 2.771 personas que o bien están pendientes de citar (359) o bien no han podido ser localizadas o han pedido más tiempo para tomar una decisión.

Para los no avisados

La jefa de Enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque, señala que aquellas personas que estén dentro de la población diana (mayores de 70 años o de 65 que se hayan vacunado con Janssen) y no hayan sido citadas pueden acudir a su centro de salud y solicitar ser incluidas en las agendas de vacunación.