Los terrenos afectados por el proyecto son de propiedad municipal. La alcaldesa, Joana Escandell, explicó que el proyecto se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana, que fija la necesidad de dar prioridad a los peatones en las obras que se lleven a cabo. «Reformaremos este espacio en consonancia con el resto de miradores del pueblo», añadió.
Gradas para salvar la pendiente
El nuevo vial presentará una pendiente continua del 4 por ciento, lo que evitará los cambios bruscos que hay actualmente. Junto a la calle se creará una zona ajardinada en el lado opuesto al acantilado y, para salvar el desnivel con el paseo existente, se construirán unas gradas que servirán de asiento.
El proyecto también contempla la construcción de unas escaleras de gran amplitud que comunicarán los niveles inferior y superior. En la parte de arriba se habilitará un mirador hacia la cala, con distintas terrazas que conformarán un nuevo parque con zona arbolada. Dentro del parque se ubicarán isletas y jardineras que comunicarán las plataformas entre sí, además de bancos de hormigón. También se instalarán pérgolas para ofrecer espacios de sombra, así como rampas para sillas de ruedas.
Las obras se aprovecharán para mejorar la red de recogida de aguas pluviales, saneamiento y abastecimiento de agua potable. Asimismo, se enterrá la línea telefónica y se instalará una nueva iluminación pública.
Pendiente de informes
El proyecto se licitará por 668.073,75 euros, de los que 320.000 serán aportados por el Govern y el Consell dentro del Plan para la Reactivación Económica. El resto van a cargo del Ayuntamiento, que en estos momentos ultima la tramitación ante los organismos supramunicipales que deben emitir su informe. Una vez adjudicado, se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de ocho meses.
El teniente de alcalde de Vías Públicas, Joan Antoni Serra, destacó que se trata de una actuación «muy necesaria» y valoró que también permitirá mejorar la conexión entre las calles Fàbregues y Stuart.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me alegro de que la zona sea renovada pero recuerdo que es importante también acabar la pasarela que une Cala Corb con Cales Fonts. Es Castell, el primer sol de España.
¿Donde van a aparcar todos los vecinos?¿van a asfaltar el parking de tierra de fontanilles?
Quina obsessió amb el GOB!! En moltes ocasions, gràcies en tenim per frenar i evitar barbaritats. En cala Corb les tones i tones de pedres que fa dos estius es varen llençar a l'aigua no van fer cap bé a l'ecosistema marí, ans al contrari.
Se debería solucionar el problema del tráfico en la calle sant josep en el tramo que llega a Cales fonts, en agosto la gente no puede ni caminar tranquila en ese tramo debido a tanta afluencia de personas y vehículos con aceras estrechas es muy peligroso, los coches hacen la curva a demasiada velocidad, la mayoría ni siquiera saben ni ven que tienen un ceda el paso para los que suben de Cales Fonts, sería cuestion de plantearse alguna modificación en esa plaza y desviar el tráfico y crear otro espacio de disfrute para el pueblo y sus visitantes.
Si lo hacen como la paserela que tenía que estar acabada hace años.. Las obras acabarán en 2030 y los vecinos de cala corb se cag... en todo por no pader utilizar las calles que bajan hasta ahy.... Por no hablar de los aparcamientos que volarán por el aire
Lo que teniu que fer es acabar es passeig que teniu començat i només hi queden 200 metros. Que hi ha pegues? Quines pegues? Ahhh, es del gob, val...