Imposible sembrar tras la riada
Los payeses del Barranc de Trebalúger alertan de las consecuencias para los cultivos y denuncian la falta de limpieza del torrente
La inundación ha dejado paso a una espesa capa de barro que ahora debe retirarse para labrar la tierra.
25/09/21 18:10
Payeses y propietarios de las fincas del barranco de Trebalúger han alzado la voz para lamentar el estado del torrente que les ha provocado las pérdidas de la mayoría de sus cosechas en la riada del martes. Cuestionan la falta de mantenimiento y limpieza del torrente, que han solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern en varias ocasiones en los últimos años, sin que se haya realizado.
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿ la ecotasa para que se usa?
Que triste y que rabia, tener que depender de personajes com el tal Joan Grau, allá en su trono de marfil de Mallorca, ni sabe de Menorca, ni sabe ni quiere saber. No hay ni un solo político de Mallorca que movería un dedo para cubrir necesidades específicas de Menorca, su la acción es general y afecta a Mallorca, y de rebote a Menorca, aún, pero si es una necesidad solo de Menorca, no hace falta que lo espereis. Para Mallorca, Menorca no existe, o es un vecino incómodo. Otro ejemplo es IB3, en la que Menorca aparece contadisimas ocasiones, generalmente para dar una mala noticia. Pero para publicidad, solo Mallorca.
La culpa de que los torrentes estén en total abandono (como los bosques) es del Grupo de los pajaritos y del Govern y Consell que les hacen caso. Da pena como está. Esto no es ecologismo. Ser ecologista es cuidar de la naturaleza, y esta gente (que le gustaría vivir como en la prehistoria) sólo se preocupan de ellos, de sus subvenciones (que las tienen seguras), de sus barcas (que muchos de ellos las tienen -también tienen derecho-), de sus casitas (algunas de ellas ilegales), y el resto les importa poco o nada. Yo veo a un vecino, del GOB que después de comer tira los restos de comida, por la ventana, a un solar que tiene al lado. Esto no es ser ecologista, esto es ser un cerdo.
Esto es una batalla perdida. En puntos de la península cada año pasa pero nadie hace nada. Eso sí patitos y demás especies están de lujo. Ni la cañas se pueden tocar, si no multa al canto pero que te destrocen tu casa o fallezca alguien, nadie se responsabiliza.
Los torrentes están todos o casi todos en un estado total de abandono Porque no se limpian y adecentan? Es ecológico que la mierda llegue hasta el cuello antes de actuar?