La oferta turística de Menorca mantiene en los dos últimos meses de temporada la fortaleza que ha mostrado en julio y agosto. Los vuelos programados en septiembre y octubre suman más de medio millón de asientos, lo que supone un aumento del 21,7 por ciento respecto al mismo periodo de hace dos años.
De acuerdo con el último informe elaborado por la plataforma big data Mabrian para la fundación Foment del Turisme de Menorca, las operaciones aéreas programados con destino a Menorca en estos dos meses son 1.994. La capacidad total de los mismos es de 501.122 asientos.
Las conexiones con aeropuertos españoles acaparan el 61,6 por ciento de toda la previsión. Algunas de ellas, como la de Valencia, experimenta un crecimiento del 300 por cien respecto al dato de 2019. Es con diferencia la que muestra mayor impulso.
También se dispara un 66 por ciento la oferta de plazas en los vuelos de Madrid y un 67 por ciento la de Bilbao. Estas tres rutas, de evidente vocación turística, son las que más aumentan entre las conexiones nacionales.
Las de Barcelona y Palma, que acaparan la mayor parte del pasaje regular de Menorca, muestran en este periodo un crecimiento más sostenido. La oferta desde el aeropuerto Josep Tarradellas aumenta un 19 por ciento y la de Son Sant Joan se incrementa un 3 por ciento.
Reino Unido
El mercado británico se incorporó tardíamente este año a las vacaciones en Menorca a causa de las restricciones del gobierno de Boris Johnson, aunque los datos muestran tendencia a prolongar la temporada. Los vuelos desde el Reino Unido suponen la mitad del tráfico internacional con Menorca programado para estos dos meses.
No obstante, el mayor incremento puntual corresponde al mercado francés, que mantiene el idilio de las vacaciones menorquinas. El aeropuerto de París Orly experimenta un aumento de plazas del 200 por cien comparado con el de dos años atrás. En conjunto los vuelos con aeropuertos franceses en este periodo representan el 19,7 por ciento de las operaciones internacionales.
Las conexiones con aeropuertos alemanes suponen el 9,5 por ciento del total de vuelos internacionales con Menorca en este periodo, un dato similar al de Italia, 9,2 por ciento.
Aparte de los cuatro grandes mercados europeos, un 10,4 por ciento de los vuelos internacionales corresponde a otros países, lo que supone una notable diversificación también durante el periodo otoñal de las vacaciones. A finales de agosto, según la información pública de Aena, Menorca tenía conexión con 41 aeropuertos de doce países distintos. Gran Bretaña, con diez conexiones distintas, seguido de Alemania, con siete, lideraban una lista en la que también aparecían Polonia, Portugal, Suiza, Austria, la República Checa, Luxemburgo, Bélgica e Irlanda.
Destino único
Menorca es el único destino con evolución positiva es seis de los diez principales aeropuertos de origen. Además, según el informe Mabrian, también se diferencia de sus principales competidores por presentar una evolución positiva en cinco de las diez principales aerolíneas.
Entre esos incrementos, destacan las variaciones que registran Iberia Exprés y Ryanair (252 por ciento) y Transavia Francia (221 por ciento) en comparación en todos los casos con septiembre y octubre del año prepandemia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quina gracia! Resulta que es vols amb Madrid creixen quant no hi ha OSP…. Que vos ho fagueu mirar!! Que sa OSP es una estafa i un robo!! Que mos foteu es pel amb aquesta m****!!!
Que se queden en su casa que ya está bien ,nos quitan el verano y ahora tmb el otoño
Jesus el Bueno. Estoy de acuerdo, pero también se lo tendrían que decir a muchos menorquines, que las rotondas, siempre, se cogen por la derecha, que los intermitentes están en los coches para algo, que las bicicletas tienes obligaciones, como no ir en dirección prohibida, no saltarse stops, no ir por calles peatonales, no circular por aceras, y un largo etc. no toda la culpa es de los turistas!!!!
Es sector turístic no deia que es mor de fam? Pobrets...
Solo espero que no haya que hacer escala para ir y volver de Madrid en un mismo día en invierno. El año pasado fué así y era el colmo.
Tindrien que fer un document i donarlis a tots es qui venguin amb es seu cotxe o si tenen intenció de llogarne un: Que a Menorca no es pot anar a més de 90 km. per hora, que aquí ses retxes continues son per NO trapitxarles, que ses retxes blanques que hi ha per enterra, per sa calçada SES MÉS AMPLES (pas de cebra) son per deixar passar es vianants, que ses senyal de CEDA EL PASO, volen dir açó, CEDA EL PASO, que ses senyals de STOP, son perque te aturis bé devant i badis a cada banda i si no ve ningú, poses primera i segueixes, que ses piruletes que posen 30 ó 60 son per aço, perque no pasisn de 30 ó 60 km., pasas, i tot açó i més es podria possar en varis idiomes i que hu firmen just toquin es seus peus MENORCA !!!
Supongo que una cosa son las plazas ofertadas y otra las plazas ocupadas.Tambien falta saber sobre que cantidad se aplica este %.Esperemos que no acabe solo en una expectativa.