El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha anunciado la prohibición de cualquier actuación musical en establecimientos de ocio durante las fiestas latronales de la Mare de Déu de Gràcia, del 6 al 9 de septiembre.
En el bando, el alcalde ha comunicado una serie de medidas que tienen como objetivo evitar la propagación de la covid-19 en la isla.
La prohibición de actuaciones musicales afecta tanto a interiores como exteriores de los establecimientos.
Además, en el bando recuerda que el consumo de alcohol y de drogas en la vía pública está prohibido, y únicamente se podrá consumir alcohol una vez la persona se haya sentado en terrazas que cuenten con la licencia preceptiva, y siempre que se respeten la distancia social de seguridad.
También queda prohibido instalar cualquier tipo de barra y aparato musical orientado hacia el exterior.
El consistorio pide responsabilidad a los ciudadanos y que se respeten las medidas sanitarias.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya las tornas han cambiado, ahora son los Ayuntamientos quienes organizan conciertos en lugar de las empresas de espectáculos y de sonido… por que ellos si y los músicos no ? Incluso el Consell patrocina conciertos, los bares de copas y discotecas a cerrar antes de las 2 y estos organizando conciertos, esto terminara muy mal…
Todo el verano se ha permitido a algunos bares tener aglomeraciones de turistas y ahora el ayuntamiento nos toma por incivicos a los mahoneses. Patetica la actitud del ayuntamiento con sus conciudadanos. Por lo menos podrian permitir aumentar de manera provisional las terrazas a los bares para que en un dia tan especial y sin fiestas la maxima de gente pueda disfrutar de un rato de esparcimiento, como hace el ayuntamiento en sus conciertos programados.
Avam, i se qué tenen montada a nes port? Atraccions una vora s, altre, sa gent que espera distancia seguratat, res de res, contaminació acustica, a tope, be devant es bars i estacio maritima vols dir que no es aço un caramelet per segons qui, sensa dos dits de seny, i droges no fan falta perque tota sa llumeneda que se despren de ses atraccions ja te donen per alucinar, res senyors, per pixar i no fer ni gota
Lo de la contaminación acústica al ayuntamiento de Mahon les suena a chino ,los vecinos del centro cada semana 3 a 4 actuaciones musicales de muy dudosa calidad y lo de esta semana los dos conciertos en es carrer de ses moreres a sido el colmo ,dentro de la casa parecía una discoteca ,acabe con un dolor de cabeza y la policía ni esta ni de la espera, y ellos preocupados por la contaminación lumínica y ver las estrellas, este ayuntamiento vive en un mundo virtual, estamos artos de ruidos
LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES PROHIBIR YA POR SIEMPRE JAMÁS TODAS LAS FIESTAS PATRONALES DE TODOS LOS PUEBLOS VAYA PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO QUE PODRÍAN DEDICAR A SERVICIOS SOCIALES.
Lo de poner altavoces en la calle, podrían haberse pasado todo este verano por la Plaza Bastió, cuando se acababa el concierto de la noche (porque aquí cada bar, desde la zona del teatro, pasando por los de Ses Moreres y Bastio nos han "deleitado" 6 días la semana con música a toda pastilla, resulta que uno de la esquina de la plaza sacaba unos macroaltavoces más grandes que el espacio de su bar, con luces azules y todo, y a dar la matraca como si no hubiéramos tenido bastante. Los vecinos hemos sido los grandes perjudicados, no hay descanso para nosotros (se creen que no debemos trabajar como los demás y no necesitamos dormir)? Aplaudo esta decisión, lástima que sólo sea por las fiestas. Ah, y lo de este miércoles noche en Ses Moreres, el espectáculo de playback, ya fue lo más, todos sordos en casa, ¿quien vigila el volumen? para todo hemos de llamar a la policía? ¿Es que el Ayto regala permisos y nadie vigila la contaminación acústica?No todos tenemos chalets a los que huir.
Las drogas están autorizadas en locales cerrados? Lo digo por eso de que en la vía publica no se pueden consumir...
Me parece una muy buena decision buenisima del Ayuntamiento. Esta vez los borrachos de fiestas se tendran que emborrachar en sus casas y dormir la borrachera Este año no veremos afortunadamente los tristes espectaculos de ver jovenes por los suelos de las calles de Mahon con sus botellas de gnebra y limonada. Mas que perfecto.
En toda Menorca sólo pueden organizar conciertos los Ayuntamientos. Los pequeños empresarios no. Por qué? Que dejen trabajar a la gente ya de una vez.
Y la feria en el puerto? Y la actuacion del grupo folklórico en Ses Moreres? Podríamos citar más cositas del ayuntamiento de Mao pero no vale la pena, ellos mismos se retratan, no hace falta ni esa pobre oposición, perdida en su universo paralelo