Lo que no hizo el pasado jueves en Menorca, con el paso de la DANA, lo ha hecho este sábado. Una lluvia torrencial ha sorprendido el mediodía de este sábado a la zona del levante menorquín. De hecho, solo ha llovido en los municipios de Maó, Es Castell y Sant Lluís. En el resto de Menorca, ni una gota.
Chubasco en el extremo este de #Menorca que persiste por la zona más de una hora y media.
De momento se han recogido cantidades moderadas.
La lluvia ha empezado a caer en la zona del Levante sobre las 13 horas y se ha prolongado, con diferente intensidad, hasta las 15 horas.
Según los datos de la Aemet en la estación del aeropuerto entre estas horas han caído 11,9 litros por metro cuadrado.
Pese a la intensa lluvia no se han registrado grandes incidencias. Los bomberos sobre las 15 horas han sido requerides para retirar un arbusto que se había desprendido sobre la calzada y sobre unas motocicletas que había aparcadas en la Costa de Ses Voltes de Maó, y de la que no se han tenido que lamentar daños.
La Policía Local de Maó también ha tenido que ayudar a achicar agua del patio de Ca Ses Monges y ha avisado a la empresa Hidrobal después de que saltaran los registros del alcantarillado de Cala Figuera y de Sa Sínia des Vall.
Como suele ser habitual cuando llueve con intensidad, la tormenta ha dejado su impronta en el puerto de Maó.
Foto: José Barber
Enseguida las redes sociales se han llenado de fotografías, vídeos y comentarios del chaparrón.
Abans l'home del temps tapava Menorca i ara les previsions d'internet fallen més que una escopeta de fira. Saber el temps que farà segueix sent una aventura.
Y como siempre el POLIGONO INDUSTRIAL DE MAO convertido en una piscina impracticable. Año tras año la misma historia y nadie es capaz de dar una solución a la falta de desagües. Hará falta un accidente???
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sorprende porque? Si es agua, ni q hayan caído caramelos
Y como siempre el POLIGONO INDUSTRIAL DE MAO convertido en una piscina impracticable. Año tras año la misma historia y nadie es capaz de dar una solución a la falta de desagües. Hará falta un accidente???