El fuego se declaró alrededor de las 21 horas en el almacén del establecimiento y hasta la zona se desplazaron los Bomberos, la Policía Local de Alaior y agentes de la Guardia Civil, según ha explicado a Europa Press el concejal del Ayuntamiento de Alaior, Cristóbal Marqués.
El responsable municipal ha explicado que el humo llegó a todas las habitaciones del hotel a través de los canales de ventilación y por ese motivo se desalojó a todos los clientes, que se concentraron en un primer momento en la zona de aparcamiento del Club Sant Jaime, donde fueron identificados y atendidos.
Marqués ha añadido que a medianoche el 75 por ciento de los turistas ya habían sido realojados, gracias a la colaboración de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). En este punto, ha matizado que la mayoría de los turistas han sido trasladados a los hoteles Milanos Pingüinos, Royal Son Bou y Valentín, en la misma urbanización.
Los bomberos y un técnico municipal han evaluado este viernes los daños provocados por el incendio y, en esta línea, el concejal ha apuntado que los clientes no podrán volver al hotel a corto plazo. Con todo, han podido recuperar sus pertenencias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.