La tercera parte de esa cifra global corresponde a Macarella, a la que solo es posible acceder en bus o a pie, con 22.592 pasajeros el mes pasado. La última quincena la cifra diaria osciló entre los 700 y 900 pasajeros, lo que supone que Macarella y Macarelleta recibieron cada día unos 400 bañistas sin contar los que se desplazan a pie desde Cala Galdana.
En las otras calas, donde todavía es posible ir en coche pero es difícil hallar plaza de aparcamiento, como Cala en Turqueta, los usuarios del bus han sido en julio 5.104.
La primera quincena de agosto muestra una tendencia creciente. La suma de las cuatro playas arroja 18.476 usuarios y confirma el cambio de hábito de muchos de ellos. De las encuestas entre los pasajeros que ha realizado la empresa, se concluye que los que tienen coche, lo dejan en la zona de la avenida Josep Mascaró Pasarius (vía perimetral) y optan por el bus, mientras que los que no disponen de vehículo suben al bus en la parada de la la plaza de Els Pins de Ciutadella.
Favàritx
La línea de Favàritx esta registrando una demanda más modesta. En junio trasladó 663 pasajeros y en julio 2.405. Los que viajan en bus hasta el comienzo del camino que lleva a las playas son el doble que los que suben desde el aparcamiento hasta este punto. Es uno de los parkings con menos presión.
En lo que va de mes ha transportado 1.469 pasajeros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
34.338 pasajeros han ido en julio a Macarella, Son Saura, Cala en Turqueta y La Vall. Es prácticamente el triple del volumen de pasaje del año. Ahora léase la noticia: "Como mínimo (multipliquese, al menos por cuatro) 34.338 pasajeros han hecho pis y escupido en julio en las aguas de Macarella, Son Saura, Cala en Turqueta y La Vall. Puede que la mitad haya dejado su caquita debajo de algún arbusto...... Prácticamente el triple del volumen de pasaje del año.
paradoxal,,,
Be, que a Macarella els iluminats de sempre crean un problema, treuen els dos parkings que hi havia, i ara a cala Galdana en tenen un de ben gros, de problema, ningú pot aparcar ja qué es parkings es saturen amb gent que aparca allá per anar a peu a Macarella.
como ha sido siempre aquí: un transporte publico ineficiente y caro. No da a basto, deberían poner muchas mas frecuencias, y así dar solución a la demanda, así como podrían mantenerse mejor las distancias de seguridad recomendadas por el COVID-19. Debería de ser mucho más económico para los residentes, esto reduciría la cantidad indecente de tráfico por las carreteras, los accidentes de tráfico y las emisiones de CO2 que tanto dicen querer reducir. Como siempre, ilógico todo
Hay 2 sitios de moda en España, Cádiz y Menorca. Esperemos que algún año se pase la fiebre pero así llevamos casi 20. Es una pena que Menorca se haya convertido en Benidorm, eso sí, bastante más caro.
De acuerdo con los comentarios precedentes, bus lanzaderas para los turistas a los sitios concurridos, y descuentos a los residentes en todas las líneas, además más frecuencias y horarios ajustados al cambio de líneas. Pero en serio, ¿qué residente quiere ir a Macarella en pleno agosto?
Pues todos contentos y a dejar de llorar. Que vengan más que la isla está vacía.
Lo que tendría que hacer nuestro estimado Consell es hacer un descuento de un 50 o 70 % para residentes en todas la líneas y no sólo en la de Macarella. Es una vergüenza que una familia que viva todo el año en la isla tenga que pagar, por ejemplo, 6 euros por cabeza de ida y vuelta a Son Saura. Menos complejos y facilitar un poco la vida a los residentes.
S'Ajuntament o no se qui ha fet calaix, pero els residents que tot s'any vivim aqui i pagam tot s'any impostos hem perdut. Tan dificil seria habilitar un parking per residents i una zona per turistes amb bus? Un parking a ses a fores d'es poble gratuit o de baix preu per turistes i que entrin al centre amb bus i que nomes circolin dins es poble es residents? No es una cosa extranya i funciona a moltes ciutats d'Europa i molt be. No es un sistema bo s'actual ni per residents, ni per turistes. Tots mos tornam locos donant voltes, contaminant i embrotant es poble per res.