Antes del mediodía volvía a tener espacio libre para los vehículos, de alquiler la gran mayoría de ellos, que llegaron hasta el lugar. Y del resto de la jornada no constan incidencias, por lo que la vuelta al trabajo de control de los accesos por parte de los operarios de la fundación se saldó con satisfacción.
También fue este viernes un primer día de puesta a punto de toda la logística, entre la que figuran las señales, elementos disuasorios de paso y los paneles luminosos ubicados en la ronda sur que informan del estado de cada uno de los aparcamientos de la calas vírgenes.
De las seis playas sobre las que se establece este servicio a lo largo de la temporada, solo tres lo etrenaron este viernes. Se trata de Macarella, Cala en Turqueta y Son Saura, mientras que en Cala Pilar, Binimel·là y La Vall no comenzará hasta el 24 de julio.
En esa fecha entrará en vigor el contrato de temporada, que se ha retrasado este año por una incidencia administrativa y los pazos exigidos para que sea resuelta. Con el fin de no dejar descubierto el servicio, que en años prepandemia comenzaba a mediados de mayo, el Consell ha adjudicado un contrato menor para las tres playas citadas entre las fechas de este viernes y el día 24.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Olvera Por supuesto que turismo no es invasión, quien así lo entiende es más bien cortito de miras... Hay muchos tipos de turismo y de turistas, es el destino el que, por razón de tamaño puede o no puede absorber determinada presión humana, pero esa es otra historia que los políticos faltos de ideas y los empresarios ansiosos de temporadas cortas y repletas no atinan a comprender
Soy un barcelonés que ama Menorca desde la primera vez que la visitó, hace ya 18 años. Consumimos y compramos producto local: vino, cerveza, queso, embutidos, verduras, hortalizas, ...incluso pan...Lo consumimos durante nuestra estancia y lo compramos para llevarlo a Barcelona. Por suerte, para aliviar el mono del resto del año, tenemos una tienda Farmers & Co. en Barcelona. Tengo una pequeña biblioteca de temas y autores menorquines. Recorremos la isla de cabo a rabo, jamás hemos estado en un hotel todo incluido: nos gusta explorar y descubrir lugares y restaurantes que no conocemos. Jamás hemos visitado Menorca en agosto, solemos venir en mayo-junio o septiembre-octubre, pero recuerdo con nostalgia que, al principio, se podía venir en la primera quincena de julio: todavía se estaba tranquilo y los precios eran moderados. Nos gusta Macarella, pero, si está llena, nos vamos a otra parte. No nos importa caminar y..¡será por playas! No, amigo Queen, no somos invasores...
Ya empezamos como cada año el Menorca, de las playas de Menorca solo habla el periodico de Mascarilla. Yo en Tirant esta semana me he bañado casi solo
Madre mia, si al final voy a tener que pedir perdón por ir de vacaciones todos los años a Menorca!!!!
Avam si dilluns mos conten sa realidat des caos dels caps de setmana i temporada alta; Turistes emprenyats i parkings insuficients. Pero clar, a es Consell Mao-Menorca es pensen que es turistes venen nomes a Illa del Rei, Albufera i Lazareto. Turistes maltractats per ses institucions, aquesta es sa realidat, sense postureos.
Y luego hay residentes de la isla que se quejan del turista inglés, porque creen que no gasta lo suficiente 🤔 Deberíais dar gracias que la mayoría de turistas ingleses se queden en sus hoteles y no alquilan todos coches y invaden las playas vírgenes cómo los españoles, italianos y franceses... Porque si el turista inglés fuese igual a ellos, las calas vírgenes que ahora a principios de junio, y en un verano todavía de época covid, ya se llenan, sería terrible si los ingleses quisieran hacer el mismo tipo de turismo! Y es mentira que los ingleses no gastan nada en restaurantes, muchos de ellos solamente tienen régimen MP y comen alguna cosa al mediodía en algún restaurante o chiringuito de la playa de su urbanización...y también tienen por costumbre comprarse algún que otro souvenir... Si lo comparamos con la mayoría de turistas españoles que solamente gastan en el mercadona y alquilando un coche, casi que prefiero al inglés, que no me llena mis queridas playas vírgenes!