El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, del PP, se ha mostrado muy crítico con la reducción de los controles en el aeropuerto de Menorca a partir del domingo. Afirma que los controles de la documentación sobre el estado sanitario de cada viajero serán aleatorios y que eso incrementa los riesgos de contagio en la Isla como consecuencia de la mayor movilidad. Marqués no cuestiona las medidas que permiten impulsar el turismo nacional a partir de la semana que viene, sino la relajación de los controles sanitarios en la entrada.
Considera que aplicar una revisión aleatoria de la documentación «es un contrasentido con las medidas excesivamente restrictivas que se mantienen como el toque de queda o las restricciones en la hostelería». Añade que «suspender el operativo para realizar pruebas en la terminal» puede «convertir el aeropuerto en un coladero si solo se revisa la documentación de uno de cada diez pasajeros».
También considera que estas decisiones contradicen los últimos acuerdos de Bruselas, con una mayor dotación económica para mantener las pruebas de determinación de la covid-19.
El PP de Balears mantiene las críticas al Govern por las restricciones que se mantienen en este proceso de «desescalada lenta». El portavoz adjunto de este partido en el Parlament, Antoni Costa, tildó ayer de «abuso de poder» que todavía no se haya eliminado el toque de queda. Asegura que esta medida, que ha obtenido el aval del Tribunal Superior de Justicia de Balears, es «un ataque a la libertad a los ciudadanos de las Islas». Añade que es el momento, por los buenos datos epidemiológicos de «equilibrar salud y economía». Gabriel Company, líder del PP balear, sigue en cuarentena.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El pp sería mas conveniente que se dedicará a no tocar las narices y hacer oposición,que sois unos bocas.
A ver: nos hemos acostumbrado a los controles de seguridad en los aeropuertos, a no llevar líquidos ni tijeras de manicura, a quitarnos los zapatos... y ahora se nos va a terminar la paciencia? Sinceramente creo que a quien ha hecho los deberes en su casa y llega con sus papeles en orden, no le importará hacer unos minutos de cola para su control. Y además le dará una cierta (aunque ya sabemos que no es total) tranquilidad saber que llega a un destino relativamente seguro. El sistema de "lotería", lo diga el PP o Perico el de los Palotes, ES un coladero...
No se puede consentir que entre la gente en la isla sin un PCR negativo. Con el indice tan bajo que tenemos , si esto empieza a subir .Quienes serán los responsables? Tendremos que pedir responsabilidades , que por eso pagamos los sueldos de esta gente tan inepta e irresponsable,
El hecho de pedir aleatoriamente el PCR negativo es sinónimo de COLADERO. El que no lo quiera ver que no lo vea, se verá en las cifras. Volvemos a tropezar por 5ta vez con la misma piedra.
El PP pide esto, el PP pide lo otro, peró es pot sebre que fa el PP apart de demanar? En el cas de l'aeroport demanava que s'obris lo abans possible, ara diu que pot ser un "coladero", o sigui que no s'aclaran i si no fos pq el diari els hi dona mes relevancia q a cap altre partit, es podria dir que no foten res.
Que rallin amb n'Ayuso que en sap molt.
Digan lo que digan, hagan lo que hagan, lo impirtante es llevar la contraria. A eso se llama oposición porqye sí
Crec que ses autoritats han establert un criteri bastant raonable sobre es requisits sanitaris, no crec que s’aeroport hagi de ser un “coladero” si es segueix com toca. Ara augmenta de forma molt significativa es nombre de vols, i exigir ó fer proves diagnòstiques a tots els passatgers resulta inviable des del punt de vista logístic per es recursos limitats que tenim. Si els passatgers arriben de zones amb incidència baixa es risc és limitat, ses coses per sort han millorat, molta població vacunada, etc… Si ens posam estrictes amb es requisits, no voldrà venir cap turista. De totes maneres ara mateix el PP està amb s’estratègia de criticar tot lo que es fa, sense aturar-se ni a pensar-ho, és sa pauta que marca la Sra. Ayuso, nova gurú des partit.