La alarma sanitaria marcó ayer la celebración de la Pascua Militar, tanto por las medidas de seguridad, con un acto celebrado al aire libre en el patio del palacio de Isabel II de Maó, como por el mensaje del comandante general de Balears, Fernando García Blázquez, quien destacó la respuesta militar ante la pandemia con las operaciones Balmis y Baluard. La primera se centró en la desinfección y descontaminación, así como en la protección de infraestructuras y el apoyo a las fuerzas de seguridad en labores de patrulla; y la segunda aún en marcha consiste en el rastreo de contagios por parte de 150 militares integrados en colaboración con la Conselleria de Salud y más recientemente en el transporte de las vacunas.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de enero en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La inmensa mayoría de países tienen Ejércitos. Parece muy clara la cuestión.
Practicantee, prefiero que se gasten millones anuales en Defensa y vivir tranquilo en Menorca. Como te crees tú que se consigue esta "seguridad" relativa que permite que los turistas vengan a Menorca, tengamos provisiones todos los días en los supermecados y combustible para electricidad, calefacción y transporte? Además, llegado el caso, ten seguro que lucharán por ti y morirán por ti aunque no te lo merezcas.
Segurament que cap d'aquets ESPAÑOLITOS de bandereta comprada a n'es quinos en té ni punyetera ideia de lo que es celebra tal día com avui "La pascua militar". Menys pallassades i menys patrioterisme de saló.
Se ponen medallas sin mover un dedo y nombrar Baleares por que desde Menoca cero patatero... verguenza de pais al dar esta imagen rococò... Aprendan de paises como Andorra, Islandia, Monaco, Panamá, etc... donde toda esta parafernalia no existe y se ahorran millones y millones mensuales y anuales... pero aqui nos gusta lo facha...
¿si...? y en Menorca que hicieron....?? que ahora no me viene nada....o sera que se refieren a Mallorca queriendo decir Baleares...