Los populares afirman que el calendario es «un despropósito» que ofende las «tradiciones mayoritarias» de quienes viven en Maó: «No tenemos ningún inconveniente en la interculturalidad de nuestra sociedad, pero al amparo de esta proclama se está llegando a un reduccionismo y falseamiento de la historia que atenta a la inteligencia».
Críticas de Vox al PP
No obstante, el Grupo Popular mandó a dos de sus concejales a la presentación del calendario municipal que tuvo el pasado martes, un hecho que fue aprovechado ayer por el coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, para arremeter contra los populares a través de sus redes sociales. A este respecto, el PP respondió en un comunicado que la asistencia «no implica que compartamos el contenido de un calendario que es impropio e inadecuado».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sa primera cosa amb la que estic d'acord amb el PP!!!
Después del error garrafal del PP al participar en la presentación del calendario multicultural, haciéndose la foto con el equipo de gobierno de izquierdas y sosteniendo el calendario en sus manos, ya va bien que rectifique. Si fuera coherente también criticaría a sus concejales por apoyar este despropósito y por no fijarse en el trasfondo de este calendario, que es su trabajo de oposición y por el que cobran.
Según la información publicada asistieron 2 concejales del PP a la presentación, por lo que no deberían de estar muy en contra. ¿Y ahora piden su retirada?, entonces ¿Que hacían en la presentación?, ¿Dar soporte al calendario?. Si tuvieran dignidad, ni habrían estado allí y habrían hecho público su rechazo inmediatamente, no ahora a toro pasado que al ver las reacciones de la gran mayoría de ciudadanos, se les ha encendido la bombilla. ¡¡Patéticos!!