José Antonio Vidal, coordinador de las UVAC en Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
4

El coordinador de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), José Antonio Vidal, no se muestra preocupado ante el incremento de contagios por la covid-19 en Menorca en las últimas semanas y destaca que la rápida detección de los contactos estrechos de los positivos está evitando la propagación del virus.

«Tenemos más casos, pero el rastreo está siendo muy rápido y no me preocupa que en las estadísticas de un día aparezcan 12 casos, porque en muchas ocasiones se tratan de personas interrelacionadas entre ellas y que, por lo tanto, estamos evitando que la covid-19 se propague a otros subgrupos», ha señalado a Efe.

Vidal explica que las particularidades geográficas y meteorológicas de la isla favorecen a mantener controlado el virus.

«Vivimos en un entorno que nos favorece porque Menorca en invierno ya tiene cierto grado de aislamiento. Este factor nos ha ido bien, así como el clima, ya que hemos pasado mucho tiempo en espacios al aire libre, aunque no podemos confiarnos», ha resaltado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el coordinador de las UVAC recomienda de cara las fechas navideñas «reunirse con personas no convivientes al aire libre, no alrededor de una mesa», y recuerda que las pruebas PCR continuarán realizándose cada día, con independencia de las fiestas.

«Nosotros no paramos, solamente los domingos reducimos el número de muestras, pero en caso de urgencia se hacen. La atención sanitaria en Menorca está muy volcada, ilusionada y motivada porque ve que el trabajo da resultados positivos», ha reivindicado.

Por último, se muestra esperanzado con la llegada de la vacuna y confía que la pandemia vaya quedando atrás.

«El objetivo es llegar a febrero y marzo de la mejor manera posible y creo que en verano estaremos muchísimo mejor. Por fin vemos la luz al final del túnel», ha sentenciado.