El alcalde y el regidor de Joventut presentaron la campaña.

TW
11

Avanzar hacia un modelo de ciudad libre de violencia de género es el objetivo de la nueva campaña Maó anti-machista que presentaron ayer el alcalde de Maó, Héctor Pons, y el regidor de Educación, Juventud e Igualdad, Antoni Carrillos.

Se trata de realizar una serie de acciones que den visibilidad e impliquen a toda la ciudadanía en la lucha contra las conductas machistas todavía insertadas en la sociedad.

La campaña incluirá durante los próximos meses la celebración de debates, charlas y mesas redondas donde se abordará la temática LGTBI o cuestiones relacionadas con esta problemática como la pornografía, la prostitución o la conciliación laboral.

Además, la regiduría de Juventud e Igualdad y los agentes de coeducación de los centros educativos de la ciudad realizarán un trabajo conjunto con este mismo propósito.

El regidor, Antoni Carrillos, destacó el propósito de avanzar hacia un municipio libre de violencias machistas «donde todos podamos disfrutar del espacio público en libertad y desarrollarnos en igualdad». El alcalde, Héctor Pons, incidió en la importancia de estas campañas de concienciación a la ciudadanía para luchar contra «toda clase de machismos hasta los de violencia física».