Local en el que está ubicada la asociación Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Menorca. En otra planta del mismo edificio se alojan otras entidades | Gemma Andreu
28/08/20 0:00
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior sale al paso de la denuncia pública realizada por Junts per Lô sobre el uso por parte de la asociación Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Menorca de un edificio municipal sin existir convenio. El portavoz, Cristóbal Marqués, responde que «no nos miramos colores políticos, solo intentamos ayudar en todo lo que sea posible». Niega agravios, ya que «no hay solicitudes de locales pendientes, todas las entidades tienen un espacio, no hay lista de espera», agrega.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los municipios deben de vender los edificios públicos que no de usan para uso público. Si mientras tanto no se vende de deben de alquilar con contrato legal y que genere un ingreso al municipio. El que quiera un local que lo alquile y lo pague.
No miren ideologies, encara que aquestes defensin dictadures, repressió de les llibertats i feixisme?
Cediri aquest govern municipal un local a Omnium Cultural Per exemple. I a un grup d'objectors de conciencia?
Me parece estupendo que La Hermanda de Antiguos caballeros Legionarios tenga un local público en Alaior, máxime cuando dentro de veinte días se cumple el centenario de su fundación, el 20 de septiembre de 1920, se alistó el primer legionario, por cierto, de raza negra. Fue una revolución, se acabó con que los hijos de los pobres fueran a la guerra en lugar de los hijos de los ricos a cambio de dádivas y/o un terruño. La legión no tiene ideología, sólo su credo, que no es poco, suficiente para vivir con dignidad hasta la muerte. En sus filas combatieron, sindicalistas barceloneses, comunistas portugueses, indios de sonora, hombres que buscan en el combate y el sacrificio su redención y que hacen de su credo una forma de vida que nada tienen que ver con ideologías políticas ni religiosas. En mi próxima visita a Menorca ire a vuestro local a compartir una leche de pantera. VIVA LA LEGIÓN
Mienten unos y mienten otros. No a todos los que pedimos un local nos lo han concedido y ni nos han contestado, ni siquiera. Para leer esto aquí, luego. De traca.